26/04/2024 - Edición Nº2955

Politica

Sin populsimo

De cara a la Convención: Presidenta de la Juventud Radical quiere fortalecer y ampliar el frente político

11/04/2019 | La presidenta de la Juventud Radical, Luciana Rached, se mostró “ansiosa” porque se reúna la Convención Nacional del partido para resolver “qué tipo de coalición queremos” y dijo estar convencida de que “este frente político hay que ampliarlo”.


por Redacción



La dirigente juvenil visitó La Plata con motivo de la declaración como Ciudadano Ilustre de la provincia de Buenos Aires de Luis Brandoni que se realizó en el Senado provincial. Al respecto, señaló que “es un lindo homenaje que se le hace, reconociendo a un militante”.
En otro orden, Rached se refirió a la UCR y aseguró que “el radicalismo está dispuesto nuevamente a dar ese paso que la sociedad exige” y confió en que “la decisión que va a tomar el partido tendrá que ver con la realidad que la gente tiene en cada uno de sus distritos”.
“La decisión madura es tratar de fortalecer un frente político, que se tomará en la Convención Nacional, siempre priorizando la bandera argentina sobre la partidaria”, sostuvo la titular de la JR y reconoció que “esta coalición tiene muchos aspectos que madurar, no se puede quedar solo en un discurso y discutir políticas públicas”.
En ese sentido, comentó que espera “ansiosa ese día para discutir qué tipo de coalición queremos y yo estoy convencida de que este frente hay que ampliarlo: tienen que venir todos los que no elijan el populismo, todas y todos aquellos que quieran estar para darle respuestas a la gente”.
Previo al reconocimiento a Brandoni, Rached se reunió con el presidente de la JR de la quinta sección electoral, Mateo Ruppel con quien acordó una agenda en conjunto para los próximos días.