28/03/2024 - Edición Nº2926

Politica

Pliego enviado por Vidal

Senado bonaerense aprobó por unanimidad la designación del juez Torres como nuevo ministro de la Suprema Corte

11/04/2019 | La Cámara de Senadores bonaerense aprobó hoy por unanimidad la designación del juez federal Sergio Gabriel Torres como nuevo ministro de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires, para ocupar el cargo que dejó vacante Juan Carlos Hitters.


por Redacción


El pliego con la postulación de Torres -que había enviado la gobernadora María Eugenia Vidal a la Cámara alta- fue aprobado por todas las bancadas de la Cámara alta provincial.
El senador por Cambiemos Julio Marcelo Di Leo sostuvo que la designación de Torres "va en el sentido de prestigiar a la Justicia", y la asoció a las reformas que impulsó la gobernadora en el Poder Judicial.
"Torres tiene el reconocimiento de la sociedad civil a través de las organizaciones y los distintos colectivos que le dieron su apoyo", explicó el legislador, postura a la que adhirió el resto de los bloques.
Torres sumó 387 adhesiones provenientes de diversos ámbitos académicos, de la sociedad civil, de sectores judiciales, de entidades profesionales y religiosas.
El nuevo magistrado es doctor en Ciencias Jurídicas, magister internacional en Nuevos Delitos Penales, y especialista en narcotráfico, Derecho Penal y criminología.
Además es diplomado en Delitos de Corrupción Pública y Privada -compliance- y diplomado en derechos humanos, garantías constitucionales, y en procedimiento y globalización en el sistema penal actual.
El artículo 175 de la Constitución bonaerense establece que los jueces de la Suprema Corte, el procurador y el subprocurador general serán designados por el Poder Ejecutivo, con acuerdo del Senado, otorgado en sesión pública por mayoría absoluta de sus miembros.