19/04/2024 - Edición Nº2948

Economía

Morixe Hermanos S.A.

Empresa molinera que hace dos años estaba técnicamente quebrada, ahora reportó incremento de ventas del 305 por ciento trimestral

12/04/2019 | La empresa Morixe Hermanos S.A, que cotiza en la Bolsa bajo la sigla MORI, registró una ganancia operativa de $ 53,4 millones por el período de nueve meses finalizado el 28 de febrero de 2019.


por Télam


Al cierre del mismo período del año 2018 la Sociedad había presentado una pérdida operativa de $ 53 millones.
Como cambio significativo en los criterios de valuación contable, la empresa debió presentar sus estados contables ajustados por inflación, situación que no fue un impedimento para poder presentar un trimestre positivo, considerando inclusive la diferencia de cambio de su deuda en dólares, informó la empresa en un comunicado.
Las ventas para el segundo trimestre totalizaron $ 414,6 millones (un aumento del 305% vs. el mismo trimestre del ejercicio anterior y un 11% superior vs. el trimestre septiembre-noviembre 2018 medidas a moneda homogénea).
Los volúmenes de venta se han incrementado un 8% respecto al trimestre anterior, con una importante contribución de las harinas en formato fraccionado.
El presidente de Morixe, Ignacio Noel, manifestó: “Apuntamos a cerrar un año 2019 con dos mil millones de pesos de facturación en una empresa que hace dos años estaba técnicamente quebrada. Es clave mantener una estructura de operación que nos permita ser competitivos y seguir creciendo en cada una de las categorías donde ingresamos con nuestros productos. Confiamos en Argentina y en contribuir al crecimiento de nuestro país".
Morixe Hermanos produce y comercializa harinas desde el año 1901. Sus acciones cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires -bajo el símbolo MORI- desde el año 1961. Cuenta con un molino en Benito Juárez, provincia de Buenos Aires, con una capacidad de molienda de 120.000 toneladas por año.