lunes 25 de mayo de 2020 - Edición Nº1523
Impulsobaires » Politica » 12 abr 2019

Elecciones

El gobierno porteño oficializó la convocatoria a las PASO para el 11 de agosto

El gobierno porteño oficializó hoy la convocatoria a elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para el domingo 11 de agosto, con el fin de seleccionar a los candidatos para la Jefatura de Gobierno, legisladores y los integrantes de las 15 juntas comunales.


Por: Redacción

A través de un decreto publicado hoy en el Boletín Oficial local se decidió, además, que la elección a candidato para Jefe de Gobierno "de cada agrupación política se realiza en forma directa y a simple pluralidad de sufragios, entre todos los precandidatos participantes en la categoría".
Mientras tanto, las nóminas a diputados y a comuneros se confeccionarán aplicando la fórmula D'Hont, "sin perjuicio de que cada agrupación política podrá establecer requisitos adicionales en su carta orgánica o reglamento electoral". 
En la elección, además de definirse los candidatos al ejecutivo porteño, se establecerán los postulantes para renovar la mitad de los escaños legislativos, es decir, 30 diputados y 7 miembros titulares de las 15 juntas comunales. 
Según el gobierno porteño, la convocatoria asegura "paridad de género en las listas de legisladores y comuneros" y la realización de 17 debates electorales en todas las categorías.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS