19/03/2024 - Edición Nº2917

La Plata

Servicios

De lunes a miércoles, llega el “Estado en tu Barrio” a Tolosa para ofrecer importantes trámites

12/04/2019 | En el marco del exitoso programa “El Estado en tu Barrio” que articula la Municipalidad de La Plata con los gobiernos de Nación y Provincia, a partir del próximo lunes y hasta el miércoles 17 de abril se ofrecerán trámites y gestiones para los vecinos de la localidad de Tolosa.


por Redacción



Con el objetivo de acercar dependencias nacionales, provinciales y municipales a los distintos barrios de la ciudad, se desarrollará una nueva edición de “El Estado en tu Barrio”, que estará presente desde el próximo lunes hasta el miércoles 17 de abril inclusive, de 9 a 14 horas, en calle 17 entre 529 y 530 de la histórica localidad de Tolosa.
De esta manera, las familias de la zona tendrán la posibilidad de acceder a múltiples trámites y diligencias gubernamentales en un espacio que contará con más de 20 oficinas móviles.
En ese sentido, los allegados podrán gestionar el nuevo DNI, la tarjeta SUBE, la Asignación Universal por Hijo (AUH), entre otras propuestas y servicios. Además, se ofrecerá la inscripción a los diversos programas sociales de ANSES, y se podrán solicitar turnos para que extranjeros realicen el DNI.
A su vez, participarán de las tres jornadas los ministerios de Desarrollo Social y de Justicia de la Nación con el fin de brindar información sobre planes, derechos y cuestiones legales.
Por otro lado, se encontrará presente un stand perteneciente al Registro Provincial de las Personas, a través del cual se podrán solicitar las partidas de nacimiento y las inscripciones de los bebés.
Al respecto, la directora local de Participación Barrial y Planificación de Trabajo, María Eugenia Balda, señaló que “debido a la gran demanda de los vecinos, continuamos con el recorrido por todos los barrios y delegaciones de la ciudad, para que miles de familias tengan la posibilidad de acceder a importantes trámites”.
“A través de este programa, más de 15 mil personas fueron beneficiadas en lo que va del año con un promedio de tres mil asistentes en cada edición”, detalló la funcionaria.
Como parte de la iniciativa, se incluirá un espacio de la Subsecretaría municipal de Tierras y Viviendas con el objetivo de resolver cuestiones de escrituración, tenencia y otros trámites relacionados a la propiedad.
En tanto, se informó que únicamente el día lunes, personal de la Secretaría de Espacios Públicos y Gestión Ambiental de la Municipalidad de La Plata brindará información sobre reciclaje y sustentabilidad.
Por último, el día miércoles estará presente el consultorio móvil perteneciente a la dirección de Protección Animal, donde se aplicarán vacunas antirrábicas para perros y gatos mayores de tres meses, de forma libre y segura.