viernes 19 de abril de 2019 - Edición Nº1121
Impulsobaires » Politica » 13 abr 2019

Entrevista

“En Merlo siete de cada diez vecinos no tienen asfalto ni cloacas”, dice Gómez Centurión

El referente de Cambiemos en Merlo, Juan Gómez Centurión, se refirió a la reunión de este viernes con el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal, y la calificó como “muy positiva, y nos dio mucha fuerza”. Antes de encabezar un timbreo, el dirigente habló con el programa “Decisión 96.7”, que se emite por Radio 96.7 de La Plata, y fue muy crítico con la gestión local del kirchnerista Gustavo Menéndez: "rechazó el SAME con 14 ambulancias nuevas".


Por:
Redacción

Sobre la reunión en donde Macri y Vidal recibieron a dirigentes de Cambiemos de distintos puntos de la provincia en donde esa fuerza no gobierno el distrito, dijo: “fue muy positiva. Para nosotros los dirigentes locales es muy importante estar con ellos. Para nosotros fue un empujón bárbaro para arrancar la campaña”.
“Volví a Merlo con optimismo y ganas. El presidente y la gobernadora nos pidió salir a la calle con la frente alta para decirle a los vecinos lo que hicimos en Nación, en Provincia y nosotros lo que queremos hacer en la Municipalidad”, enfatizó.

"El fracaso del peronismo en Merlo es evidente"

Al ser consultado sobre cómo está el distrito, dijo: “Merlo está muy mal, hay números que son significativos: siete de cada diez vecinos no tienen asfalto, ni agua corriente o cloacas en la puerta de sus casas. El fracaso del peronismo en Merlo es evidente”.
Gómez Centurión cargó a las últimas tres décadas de gobierno en donde gestiona el justicialismo una comuna que hoy tiene alrededor de 700 mil habitantes y un presupuesto que ronda los seis mil millones de pesos, y dijo: “en esta última gestión el intendente como prioridad tuvo espacios públicos, en donde pusieron luces Led, juegos y otras cosas, pero esa no es la prioridad del vecino porque incluso muchas plazas no tienen asfalto para acceder”.
“Cuando llueve acá los vecinos no pueden llegar con sus hijos a las escuelas, cuando hay problemas de seguridad la policía no puede llegar, lo mismo la salud”, destacó.
Más adelante puntualizó: “el año pasado tuve más de cuatrocientas reuniones con vecinos. Esas reuniones son ir a visitar a vecinos a sus casas y la gran crítica que le hacen a la Municipalidad es que el intendente defraudó a los vecinos porque en 2015 llegó como renovación y esperanza, después de un intendente que estuvo 24 años, pero la verdad es que defraudó”.

 

La provincia ofreció “14 ambulancias para el SAME y el intendente las rechazó”

Luego fue consultado acerca de por qué no funciona el programa SAME en el distrito, y dijo: “por decisión del intendente. El intendente no quiso aceptar el programa de la Provincia. El problema es cuando uno interpone ideologías a soluciones porque las urgencias médicas no tienen bandería política. El intendente se negó al SAME porque decía que era un programa de Cambiemos y que inició la ciudad de Buenos Aires. Hoy el SAME asiste a más de 11 millones de vecinos en la provincia de Buenos Aires”.
“Ofrecimos 14 ambulancias de alta capacidad cero kilómetros a la Municipalidad de Merlo y el intendente se negó”, dijo.
Y al ser consultado sobre cómo funciona la salud local en cuanta a ambulancias, dijo: “la Municipalidad tiene un contrato terciarizado con una empresa que funciona mal, es deficiente y no cumple con lo pactado y firmado”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS