28/03/2024 - Edición Nº2926

La Plata

Entrevista

En La Plata hay un hogar que es puro amor, y contiene a personas con capacidades diferentes

13/04/2019 | La Asociación de Deportes y Recreación Especial (ADRE) realiza este sábado una cena solidaria en vistas del próximo cumpleaños número 37. Juan Carlos Marchan, su presidente, dijo: “esta noche la cena está completa, la gente nos responde de maravillas gracias a Dios”.


por Redacción



“Acá recién terminamos de construir una pileta de natación climatizada con todos los cerramientos para que los chicos la puedan disfrutar”, dijo Marchan en una emotiva charla durante el programa “Decisión 967, la política en vivo”, que se emite por Radio 96.7 de La Plata con la conducción de Fabricio Moschettoni y la participación especial de Marisa Figini.
Y siguió diciendo: “el 24 de abril cumplimos 37 años de fundada. ADRE se juntó un cúmulo de gente de chicos que tenían chicos con capacidades diferentes. De ellos ya quedan poquitos porque ya era gente mayor. Empezaron en calle 6, después en el ex Regimiento 7, y ahora llegamos en donde estamos”.
Agregó luego que “acá se hacen socios que tienen voz y voto con una cuota societaria muy baja. Desgraciadamente nos falta arrancarles a los argentinos que sean más solidarios. Hay gente que no puede, pero hay otra que puede y no nos ayuda. Yo le tengo fe a mi país, y voy a seguir luchando porque amo a mis chicos, amo a la gente de ADRE y amo a las personas con capacidades diferentes”.
¿Cómo es ADRE?
ADRE tiene un taller de panaderías, colonias de vacaciones, adaptaciones a deportes, y una serie importante de actividades. Está en calle 41 entre 25 y 26, y a tienen como objetivo a futuro construir un hogar para alojar integrantes de ADRE que lo necesiten.
“Todos los que tenemos chicos con capacidades diferentes pensamos en lo que pasará mañana cuando uno no esté. Hay chicos que desgraciadamente son marginados incluso por el familiar o persona que le dijo al papá y a la mamá que el día que falten se hacían cargo pero se hicieron cargo de lo monetario, no del ser humano”, sostuvo.
“La persona con capacidad diferente solo da amor. En el hogar en donde hay un chico con capacidad diferente solo hay amor, y es un hogar bendecido por Dios. Ellos en amor nos pasan por arriba a todos”, indicó.
La forma de comunicarse para ayudar es 479 0223 de lunes a viernes de 8 a 19.30 y sino al 221 647 0399 durante todo el tiempo.
“Hay papás que se enteran de que van a tener un hijo con capacidad diferente y sienten que se les cae el mundo. Yo los entiendo perfectamente, y ellos pueden venir aquí que los vamos a ayudar”, sostuvo.