28/03/2024 - Edición Nº2926

La Plata

Entrevista

“El peronismo no hizo nunca una verdadera autocrítica, sobre todo del año 76”, dice precandidato a intendente platense

13/04/2019 | El precandidato a intendente de La Plata por Alternativa Federal, Osvaldo Dameno, dijo que su sector apoya la postulación presidencial de Roberto Lavagna, y que “tenemos una visión de peronismo federal, democrático y republicano”.


por Redacción



Dameno, en declaraciones al programa “Decisión 967”, que se emite los sábados de 9 a 11 por Radio 96.7 de La Plata, dijo que “nosotros estamos dentro de Alternativa Federal, y nuestros candidatos son Juan Urtubey, Sergio Massa y ahora Roberto Lavagna. Nosotros sostenemos la candidatura de Lavagna”.
“El peronismo no hizo nunca una verdadera autocrítica de su actuación pública, sobre todo del año 76 hoy en día convivimos distintos sectores que a veces no tenemos muchas cosas que ver. Nosotros tenemos una visión de un peronismo federal, democrático, representativo, de diálogo, republicano y hay algunas otras vertientes que no son tan así”, dijo para identificarse.
Agregó: “nosotros tenemos un fuerte compromiso contra la corrupción, con la opinión de la gente para que sea respetada, y un montón de cuestiones que nos distinguen de los demás”.
“Creemos que Roberto Lavagna es la persona que puede encarnar en estos momentos ese cauce porque puede llamar a un consenso o frente nacional en donde participen otras fuerzas políticas, porque de acá salimos con un gran acuerdo, que eso sería lo ideal, y sino seguiremos siendo sectarios”, indicó luego.
Hace unos días, Dameno mantuvo un diálogo con el ex ministro de Economía y ex presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Jorge Sarghini, y dijo: “estuvimos charlando mucho. Jorge es un referente, es un tipo muy respetado. Él tendría que tener un rol más protagónico pero por razones personales postergó un poco. Es tan transparente que honra los principios del peronismo”.
“Soy nacido y criado en la ciudad de La Plata”
Sobre su postulación a la intendencia dijo que “soy nacido y criado en la ciudad de La Plata. Intendentes que hemos tenido no han sido de la ciudad o estuvieron mucho tiempo fuera de ella”. Agregó que “la ciudad está rota no solo en lo material sino en lo espiritual. Tenemos que recuperar el espíritu de vivir en la ciudad más importante de la provincia y una de las más importantes del país”.
La ciudad de La Plata “fue creada para que la Ciudad de Buenos Aires sea capital de la República. Siempre fue un modelo, un faro de cultura, y eso se fue perdiendo. Tenemos que pensar en una ciudad que pueda durar cien años más, y para eso necesitamos a todos para que podamos hacer de nuevo una ciudad grande”, dijo Dameno.
Pero acotó: “esto es una utopía, pero en realidad si nosotros tratamos de conseguir incorporar esos sueños a la vida de cada ciudadano vamos a mejorar la vida en toda la ciudad”.
Entre sus ideas centrales, consideró que “hay que integrar a los barrios al Casco Urbano, hay que hacer accesos para conectar la Ciudad a la ruta 2 y a la ruta 36, hay que promover a nuestros científicos, técnicos, pensadores. Hay que lograr una ciudad integrada, tenemos que solucionar el problema del tren, tenemos que cambiar el lugar de la Terminal de micros, conectarnos con los otros municipios de la región y así ser competitivos. Esa esa la ciudad de los próximos cien años”.
“Tenemos como contracara la pobreza, la marginalidad, el hambre y la falta de trabajo, y ahí se necesita una acción directa y urgente para esos sectores que están históricamente postergados y que en la ciudad son un montón porque los índices de marginalidad crecieron peligrosamente”, sostuvo.
El precandidato sostuvo que está trabajando junto a diferentes equipos, y que, por ejemplo “en seguridad tenemos un plan bastante avanzado, en donde también incluimos a la gente para crear unidades en los barrios en donde participe el vecinos, los comerciantes y profesionales y así ir haciendo diagnósticos”.