26/04/2024 - Edición Nº2955

La Plata

Garro la atendió de nuevo

Pintadas de Saintout dañan espacios públicos, mientras la Ciudad gastó $ 23 M el año pasado como consecuencia del vandalismo

14/04/2019 | Pintadas y grafitis dañando el patrimonio público se observaron este fin de semana en distintos lugares de la ciudad de La Plata con la leyenda “Florencia Saintout”, en relación a la diputada provincial ultrakirchnerista que quiere ser candidata a intendente. En ese marco, el intendente Julio Garro la atendió nuevamente en redes sociales: “Otra vez dañando lo que es de todos. No aprenden más”.


por Redacción



El año pasado el presupuesto público platense gastó $ 23 M para reparar daños como consecuencias del vandalismo, entendiéndose por estos a las roturas de mobiliarios en plazas y parques, destrucción de juegos para niños, incendio y daños serios a establecimientos educativos, y también pintadas ocasionadas por dirigentes políticos.
Este fin de semana se observaron múltiples pintadas en bicisendas y otros espacios públicos con la leyenda “Florencia Saintout”, una metodología de propaganda muy utilizada por referentes del PJ como también lo hizo la concejal Lorena Riesgo y mereció múltiples rechazos de vecinos.
Saintout es reiterativa con el “pincel fácil”, ya que a fines de junio del año pasado ella y un grupo de activistas pintarrajearon Plaza Moreno con pañuelos blancos, en una actividad no autorizada por la Municipalidad.
En esta ocasión, Garro salió nuevamente al cruce: “otra vez dañando lo que es de todos. No aprenden más”, fue el mensaje en sus cuentas en redes sociales mientras difundió una imagen.