25/04/2024 - Edición Nº2954

Politica

Entre Ríos

A pesar de sufrir una derrota abultada en las PASO, Benedetti (UCR) dijo que "la verdadera campaña comienza mañana"

14/04/2019 | El precandidato a gobernador de Entre Ríos por Cambiemos, Atilio Benedetti (UCR), rehusó esta noche reconocer explícitamente una derrota en las PASO y aseguró que "la verdadera campaña comienza mañana".


por Redacción



"Todos juntos comenzamos mañana la campaña por la gobernación de Entre Ríos y por cada municipio", dijo esta noche Benedetti en el búnker de Cambiemos en Gualeguaychú, acompañado por su ahora candidato a vicegobernador, Gustavo Hein (PRO) y precandidatos a diputados y senadores, entre otros.
El 79,64 % de los 1.080.298 ciudadanos del padrón electoral previsto votó hoy, informó el Ministerio de Gobierno provincial, donde, además de Benedetti, el gobernador Gustavo Bordet (PJ), que busca su reelección, y Luis Meiners (Nueva Izquierda-MST), son los principales precandidatos de los siete que se anotaron.
Benedetti agradeció "a todos los militantes de Cambiemos, porque hemos realizado una campaña con muchísima austeridad y convicción".
"Quiero decirles que la verdadera campaña la comenzamos todos juntos mañana por la gobernación de Entre Ríos y por cada municipio" remarcó.
Añadió que los postulantes de su espacio comenzarán a "recorrer cada rincón para hablar cara a cara de por qué es necesario dejar atrás 16 años de estancamiento en la provincia".
"Con mucho esfuerzo, pocos recursos pero con la convicción de que Entre Ríos necesita un cambio y lo vamos a trabajar intensamente hasta el 9 de julio", concluyó.
El centro de cómputos oficial, en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná, comenzó el recuento de votos con la llegada de telegramas de las 3.262 mesas habilitadas en 570 escuelas de Entre Ríos.
Del total del 79,64 % promedio de los votantes habilitados que sufragó, los departamentos de Federación (87) y Gualeguaychú (86) registraron la mayor participación, mientras en los departamentos Paraná y Diamante hubo 76 y 75 por ciento de participación, respectivamente.
En rigor, los comicios sirvieron para conocer los apoyos actuales a Bordet y a la izquierda, así como la performance de Benedetti ante la racha negativa de Cambiemos en Neuquén, Chubut, San Juan y Río Negro.
También se definieron los candidatos a ocupar las 34 bancas de la Cámara de Diputados provincial, las 17 del Senado entrerriano y quiénes dirigirán intendencias, comunas y juntas de gobierno.