19/04/2024 - Edición Nº2948

Sociedad

Miedoalosaviones.com

Un grupo con miedo a volar hizo un vuelo asistido por psicólogos para superar el temor

15/04/2019 | El 10 de abril, un grupo de 19 personas, que habían asistido al curso "Cómo superar el miedo a volar", organizado por el sitio Miedo a los Aviones hicieron su "vuelo de bautismo", gracias a LATAM Airlines y acompañados por Carola Sixto, -creadora del sitio y aerofobica-, el psicólogo aeronáutico Lic. Nicolás Machín y la Lic. Daniela Fernández. Al embarcar en el vuelo LA 7550G, la tripulación del vuelo, que los llevó a Salta, ya estaba informada de que viajaba un grupo de personas con miedo a volar.


por Redacción


                                                                          
El avión despegó y tal vez ese fue el momento más difícil para algunos. En unos minutos ya iban a quedar atrás los 10 años, 20 años o toda la vida sin subir a un avión. Por lo que las lágrimas de algunos eran más de emoción que de miedo.  Los aplausos en el aterrizaje demostraron la felicidad de los participantes que empezaban a superar eso que tanto miedo les daba y les impedía no solo volar.
La invitación de LATAM  incluyó city tour y almuerzo en la ciudad.
A las 19.15, el grupo regresó en el vuelo LA 7553G, durante el trayecto la tripulación se encargó de aclarar dudas e inquietudes de los integrantes del grupo. 
En horario el grupo arribo, feliz de haber podido compartir la experiencia.

Éstos son algunos testimonios:                                                                                                                                                                                                                                                                                                     
Carina Sanchez (viajó en 2018): “Pensé que iba a ser peor. El despegue es algo que la vez anterior que viajé me agarraba la cabeza, no sabía qué hacer, me sacaba la campera, me la ponía. Me transpiraban las manos. Ahora no sentí nada de eso, re bien. Creo que me ayudó mucho la información del curso. También que a Nico (Nicolás Machín) le mandé un mensaje antes de salir y me mandó dos largos audios.  Además me ayudó hablar con toda la gente, ver a la tripulación absolutamente tranquila

Jesica Arrua: (primer vuelo en avión): “Fue espectacular. Es una experiencia más que recomendable, por más de que tengamos prejuicios y por más de que ya hayamos viajado es importante seguir y relacionarse con eso que tanto miedo nos causa y nos genera una cierta parálisis que es el estado emocional. También me parece que hay que continuar y repetir la experiencia hasta que se naturalice”.                                                                                                                                                                                                                                                                                                     
Emilce Emi (mama de Vicky, de 11 años): “Nunca hubiese imaginado a Vicky con esa cara de felicidad arriba de un avión; visitando la cabina antes de bajar. Antes del curso, el solo hecho de hablar de un avión la angustiaba tanto…y después de enfrentar el miedo por primera vez, en enero, llegó este segundo viaje, con este grupo hermoso”.