19/04/2024 - Edición Nº2948

Mundo

Anticipo

Se incendia la Catedral de Notre Dame en París

15/04/2019 | La Catedral de Notre Dame de París comenzó a incendiarse esta tarde y se visualiza una densa columna de humo, según informaron testigos presenciales. Emmanuel Macron, presidente de Francia, aplazó un discurso que tenía pensado dar al país por otro tema, según la agencia AFP. y puede constatarse a través de videos publicados en redes sociales e imágenes televisivas. Esta catedral, uno de los edificios más emblemáticos de la capital francesa, comenzó a construirse en 1163, fue finalizada en 1345 y se encuentra en la isla de la Cité, en el río Sena, informó la agencia DPA.


por DPA


La Catedral de Notre Dame de París, uno de los monumentos más emblemáticos de la capital francesa, comenzó a incendiarse hoy y las llamas, junto a una densa humareda negra, salen de la aguja central del templo mientras los turistas eran evacuados, informaron testigos presenciales y según puede constatarse a través de videos publicados en redes sociales e imágenes televisivas. 
Un gran despliegue de bomberos trata de controlar las llamas, que salen de la parte central de la histórica iglesia, que es visitada por miles de personas cada día.
Kaissia Rouan, que se encontraba en el parque adyacente al templo, aseguró a Efe que "cuando llegaron los bomberos ya había muchas llamas que salían del tejado" de la catedral.
"Hemos visto mucho humo, pensábamos que era por las obras que están haciendo. Cada vez había más, nos hemos ido a la parte delantera y nos han desalojado para evitar que nos afectara el humo. Hemos visto las llamas salir de la catedral. Es muy triste", aseguró la turista visiblemente afectada.
Según las primeras informaciones el incendio puede estar ligado a las obras que se están efectuando en el tejado de la capital.
La aguja del templo, que estaba rodeada de un andamiaje por las obras, está envuelta en llamas, que se han extendido por parte del tejado.
La catedral, uno de los edificios más emblemáticos de la capital francesa, comenzó a construirse en 1163, fue finalizada en 1345 y se encuentra en la isla de la Cité, en el río Sena, informó la agencia DPA.

 

Temas de esta nota:

INCENDIOPARíSNOTRE DAME