25/04/2024 - Edición Nº2954

La Plata

Entrevista

Profe Córdoba: “Este país tiene 243 presos políticos, y el 90 por ciento no tiene un proceso”, dijo

16/04/2019 | El precandidato a intendente de La Plata por el Partido PAIS, Daniel “Profe” Córdoba, dijo que “este país tiene 243 presos políticos, y el 90 por ciento no tiene un proceso”. Además, el precandidato apoyado por el presidencial Sergio Massa, dijo que quiere ser “el Profe de la gente” como intendente de la Ciudad.


por Redacción



“Quiero que sepa la gente que yo voy a tener tres bunkers en donde tratar que todo el espectro educativo, de salud y de alimentación esté cubierto, y no me refiero solo para los pibes que no tienen nada, me refiero a todos: colegios y mejorar infraestructura, clubes barriales y espacios verdes. Que todos puedan tener asistencia en todos lados, que se sientan respaldados, que sientan la presencia no de un intendente, de un ciudadano más, del Negro Córdoba, del Profe de la gente, y si alguno por ahí se le cruza esa miseria humana de la envidia, de cómo este Negro que salió de la nada, hijo de obrero, que fue DT de Estudiantes y puede ser intendente, que no piensen en eso, que piensen en estudiar”, dijo en declaraciones al programa “Decisión 967, la política en vivo”, que se emite los sábados de 9 a 11 con la conducción de Fabricio Moschettoni por Radio 96.7 de La Plata.
Y luego se fue al plano nacional: “este país tiene 243 presos políticos, y el 90 por ciento no tienen un proceso y una…. y yo no defiendo ni a los que robaron…..pero no detengamos porque los detengamos y después los tenemos que largar a las ocho meses….2.
“Hagamos todos un esfuerzo muchachos, estamos jodidos, no piensen los que comen y me están escuchando que el mundo termina ahí, yo no digo que donen nada, pero sí lo que digo es que piensen en mucha gente, inclusive que ha llegado a tener gran nivel económico y hoy están galgueando”, dijo.
“Los políticos argentinos deberían vivir de elecciones todos los meses, así hacen algo porque sino solo se sacan fotos y después se olvidan”, sostuvo.
Al ser consultado si apoya la postulación presidencial de Massa, dijo que “yo estoy por la gente, si a mi me toca sacarme fotos con todos los políticos de este país así piense diametralmente….. Mirá, yo fui a la Rural a hablar con Massa, tengo una relación fluida con Sergio, pero yo le dije: `Sergio, yo con vos, o con Evita, con Ghandi con Alfonsín, con sus cenizas, yo voy a luchar por mi ciudad`”.
“Yo lo que quiero es que aquel que tiene un poquito de sensibilidad, me refiero a los políticos, que se junten para laburar para la gente, no para los votos. No es tan jodido”, dijo.