lunes 14 de octubre de 2019 - Edición Nº1299
Impulsobaires » La Plata » 16 abr 2019

Desde las 9

Movimientos sociales, cooperativistas y piqueteros realizarán cortes en la zona de la Municipalidad

Este martes las organizaciones sociales, cooperativistas, trabajadoras y trabajadores de la economía popular realizarán seis cortes de calles en distintos puntos de la ciudad desde los que marcharán hasta la Municipalidad para exigir “medidas urgentes contra la pobreza y la desocupación". Los eventos serán desde las 9.


Por: Redacción


El coordinador de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) de La Plata, Ramiro Berdesegar, quien participará junto a la Asociación de Medieros y Afines (ASOMA) de un corte en la intersección de diagonal 73 y 131, anticipó “una fuerte jornada de lucha” porque “la situación nacional y de la ciudad es muy dura”. “La Plata atraviesa una seria crisis a raíz del exponencial aumento de la pobreza, la desocupación y el hambre en los barrios más postergados”, afirmó.
Los movimientos sociales exigirán un “aumento de salarios y de puestos de trabajo en las cooperativas municipales, programas de emergencia alimentaria y de salud de emergencia social y de seguridad, soluciones para los pequeños productores frutihortícolas que sufrieron destrozos y pérdidas en la última tormenta que azotó a la ciudad, creación de nuevas cooperativas con obras en los barrios, trabajo para feriantes y el cese de la persecución a los cartoneros y ambulantes”.
“La actualidad nacional es un verdadero infierno para las personas más postergadas de la sociedad”, aseguró Berdesegar y denunció “el fuerte crecimiento de la inflación que destruye la poca capacidad de compra de miles de familias, la destrucción de miles de puestos de trabajo y la condena a la pobreza de millones de personas en todo el país”. “En la ciudad hay un 38% de pobreza y el intendente Julio Garro les da la espalda a los sectores más castigados y profundiza la miseria”, afirmó.
“Seguimos profundizando la unidad en las calles y en la política para derrotar a esta política de ajuste, entrega y hambre en las elecciones”, sostuvo Berdesegar y completó: “Necesitamos respuestas rápidas y contundentes para las miles de familias que todos los días se van a dormir con hambre”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS