24/04/2024 - Edición Nº2953

Deportes

Racing

Pillud, sobre la Copa de la Superliga: "Queremos conseguir otro título más"

16/04/2019 | El defensor de Racing Iván Pillud expresó su deseo de conseguir la próxima edición de la Copa Libertadores, aunque reconoció que la prioridad del plantel 'albiceleste' es "conseguir otro título más" en referencia a la actual Copa de la Superliga.


por Télam



"Vamos por la Libertadores, pero en principio tenemos la Copa de la Superliga que son siete partidos, en caso de llegar a la final". declaró el lateral derecho del conjunto campeón de la última Superliga Argentina. 
"La Copa de la Superliga es un torneo corto y tenemos que seguir trabajando como lo hicimos hasta ahora con la intención de conseguir otro título más". añadió el bicampeón con Racing Club. 
El futbolista oriundo de la ciudad santafesina de Capitán Bermúdez también analizó el título obtenido por la 'Academia' el pasado 31 de marzo tras el empate 1-1 ante Tigre por la 24ta. jornada. 


"El campeonato fue consecuencia de todo lo que hicimos y de haber trabajado duro durante todo el año", opinó en diálogo con TNT Sports. 
"El momento justo para nosotros fue el clásico ante Independiente (3-1, por la fecha 20), porque teníamos la obligación de ganar porque si no perdíamos la punta", concluyó Iván Pillud. 
Respecto del entrenamiento matutino, desarrollado en el predio Tita Mattiussi, los profesionales 'académicos' comenzaron con una entrada en calor con movilidad y continuaron con cuadrados de tenencia de la pelota. 
El mediocampista Mauricio Martínez se entrenó por primera vez a la par del grupo, tras haberse recuperado por completo de la rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla derecha. 


Como actividad principal, el entrenador Eduardo 'Chacho' Coudet diagramó un ejercicio de fútbol 11 vs 11 en setenta metros, con la modalidad de realizar dos toques en zona de definición. 
Por último los futbolistas llevaron a cabo pasadas intermitentes en el campo. 
Los jugadores Eugenio Mena y Gastón Gómez se entrenaron en el gimnasio, mientras que el defensor Leonardo Sigali lo hizo a un costado de la cancha, aunque sobre el final se sumó a las pasadas del resto del plantel. 
El plantel campeón del fútbol argentino volverá a los entrenamientos mañana, a puertas cerradas y sin atención a la prensa. 
Racing Club enfrentará al vencedor de la llave entre Banfield y Estudiantes, en el marco de los octavos de final de la Copa de la Superliga.