26/04/2024 - Edición Nº2955

La Plata

No se tienen confianza

Suspicacias en el armado de Alternativa Federal de La Plata, y le apuntan a ex Jefe de Gabinete bruerista

17/04/2019 | Un almuerzo fallido en el gremio de la Salud ATSA de La Plata dejó en evidencia distintos movimientos entre los actores que conforman Alternativa Federal en La Plata. El evento, publicado en su momento en ImpulsoBaires.com.ar, tenía como objetivo lograr que el concejal Pedro Borgini sea postulante a intendente, pero algunas cosas fallaron y solo quedaron desconfianzas y rumores en superficie.


por Redacción



Borgini es el titular de ATSA La Plata y fue presidente del Concejo Deliberante de La Plata en una parte de la gestión del ex intendente Pablo Bruera. Internamente tiene una alianza bastante añeja con el ex jefe de Gabinete bruerista, Santiago Martorelli.
Tal como informó ImpulsoBaires.com.ar el 22 de marzo pasado, una importante cantidad de actores platenses de Alternativa Federal se reunieron en ese gremio y sin vueltas le ofrecieron a Borgini la candidatura a intendente. En ese marco se supo que el concejal no estaba muy entusiasmado, aunque dijo que la pensaría. De todos modos, a muchos no les gustó demasiado la idea de que apenas unas horas antes esté cantando la marchita peronista junto a los hiper kirchneristas Florencia Saintout, Victoria Tolosa Paz y Luis Arias, más los dos ex intendentes Bruera y Julio Alak en una foto de supuesta unidad del PJ que se hizo en la sede de calle 54.
De todos modos el tema de ahora no parece ser Borgini sino la desconfianza que hay en el amplio espacio sobre los juegos de Santiago Martorelli y la concejal Lorena Riesgo, y el argumento es que están levantando a Riesgo como precandidata a intendente para cerrar por un concejal, e incluso lo usan al histórico gremialista de ATSA en ese proceso.
En esa línea argumental,  algunos pesos pesado de Alternativa en La Plata dicen: “cuando se realizaron actos en clubes para preparar el clima de lanzamiento de Arias como intendente, Martorelli y Riesgo mandaron a Paula Lambertini y a otros referentes del espacio a poner la cara. Y Arias es Juan Grabois, que a su vez es el cristinismo más rancio”.
Pero las suspicacias sobre Martorelli y Riesgo no terminan con eso solo sino que además dicen que desde el PJ oficial se machaca con que tienen diálogo con ellos y no descartan a la concejal integrando lista con el precandidato a intendente Guillermo Escudero, por ejemplo.
En Alternativa dicen: “no podemos construir sobre la base de la desconfianza, pero es sabido que ese espacio quiere renovar una banca en el Concejo y van a hacer cualquier cosa para lograrlo”.
Martorelli fue uno de los dirigentes de más influencia en el gobierno de Bruera y tenía un manejo enorme en esa gestión desde el cargo de Jefe de Gabinete, ocupado durante ocho años.
De todos modos dicen que Riesgo asegura por todos lados que su espacio está convencida en la candidatura presidencial de Roberto Lavanga, y que suele repetir frases como “tengo los soquetes puestos”, aunque no le creen nada.