29/03/2024 - Edición Nº2927

La Plata

Impacto

Amondarain quiere una mujer de candidata a intendente de La Plata y se fortalecen las chances de Amendolara por el "lavagnismo"

17/04/2019 | El ex legislador bonaerense Juan Amondarain realizó declaraciones explosivas en el programa “Ciudadanos”, que se emite por el Canal Somos La Plata. Dijo que le gustaría que sea una mujer la candidata a intendente que represente a Roberto Lavanga: “a mí me gustaría que sea una mujer”, sostuvo. El referente se negó a dar nombres propios más allá de que lo pidieron, pero en el mundillo político se habla de que la ex diputada Valeria Amendolara sería la elegida.


por Redacción


Video gentileza Ciudadanos, Somos La Plata

“Una cosa es Alternativa Federal, una cosa es Lavagna, otra cosa es los K, que llevarán a Cristina a Kicillof o a quien fuera, y con eso no tenemos nada que ver”, dijo en una definición nacional.
Sostuvo que “el momento hoy para generar certidumbre económica en Argentina, que no se nos vaya después del día de la elección el dólar a cien y entremos en hiper el candidato es Lavagna”.
“Yo soy a amigo de (Sergio) Massa, le he dicho lo que pienso. Creo que este es el momento de Lavagna, y él (Massa) tiene 15 años menos que yo, y eso de que soy presidente o nada a mi no me cierra”, dijo.
Y sobre si no quiere ir a unas PASO Lavagna, dijo: “hay un momento que nos vamos a poner de acuerdo todos y es cuando los gobernadores terminen las elecciones en sus provincias”.
Dijo luego que le gustaría Lavagna presidente y Massa gobernador: “Sergio es un tipo joven, trabajador y honesto, y son tres cosas difíciles de encontrar en un político en Argentina, pero por ahí le falta para que la gente lo advierta como presidente. Se lo he dicho a él. Tengo la impresión de que a él para gobernador la gente lo votaría con mucha importancia, pero por ahí para presidente le pasa que todavía la gente no lo ve por ciertas características”.


¿Y en La Plata?


Y al llegar al momento de La Plata, dijo: “nos vamos a sentar y nos vamos a poner de acuerdo en un gran candidato. Si fuera por mí me gustaría que fuera una mujer….”, y al preguntársele si sería la concejal Lorena Riesgo, dijo: “cualquiera”.
“Hemos hablado con muchísimos radicales, porque los radicales de la provincia de Buenos Aires son todos lavagnistas”, según su interpretación.
Si bien en el programa no apareció el nombre de la ex diputada Valeria Amendolara, hay sectores de la política local que están trabajando de manera decidida para sacarla a jugar “cuando llegue el momento”.