24/04/2024 - Edición Nº2953

Mundo

Anticipo

Confusión por la salud del ex presidente Alan García

17/04/2019 | El ex presidente de Perú, Alan García, "falleció" esta mañana en una clínica había informado la señal de noticias NTN24, aunque después quitó la información de primera plana en su sitio y redes. Sin embargo, otra cadena internacional, TeleSurTV, daba cuenta de su fallecimento.


por Redacción


El expresidente peruano Alan García falleció este miércoles luego de dispararse en la cabeza, publicó la señal internacional NTN24. Pero después la información no fue ratificada por el mismo medio.

El anuncio del intento de suicidio


García se encontraba en su vivienda momentos antes de ser detenido por la policía judicial en un caso vinculado al escándalo Odebrecht, reseñó la agencia AFP.
"Esta mañana ha sucedido este lamentable accidente: el presidente tomó la decisión de dispararse", dijo a periodistas su abogado Erasmo Reyna en la puerta del Hospital de Emergencias Casimiro Ulloa, en Lima. 
El hospital indicó que García, de 69 años, tiene "una herida de bala en la cabeza" y estaba sumamente grave.

Desde temprano, la versión sobre posible fallecimiento también había sido mencionada por una periodista peruana en el canal de noticias TN.

Lo que dice la agencia Andina, de Perú

Lo que dice el diario El Comercio de Perú

"En estos momentos el paciente se encuentra en la sala de operaciones de dicho hospital desde las 7:10 a.m. Su estado es delicado y con pronóstico reservado", detalló el Minsa a través de un comunicado.

El abogado de Alan García, Erasmo Reyna, confirmó que su defendido se disparó poco antes de ser intervenido por la policía dentro de su casa en Miraflores.

"El ex presidente tomó la decisión de dispararse. En estos momentos está en operación. Inmediatamente producido esto ha sido trasladado al hospital Casimiro Ulloa, en donde se encuentra en estos momentos siendo operado", indicó ante la prensa el abogado del ex jefe de Estado.

Asimismo, señaló que la situación de García Pérez es “delicada” y que realizarán todo lo que esté a su alcance para revertir la situación.

“La situación del ex presidente es delicada. En estos precisos momentos está siendo operado, rogamos a Dios que le dé la fortaleza y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para revertir esta situación injusta”, comentó Reyna.

La publicación de TeleSurTV

 

La publicación del canal NTN24