23/04/2024 - Edición Nº2952

Politica

Repercusiones

Peppo dijo que las medidas económicas "son la respuesta que estábamos esperando"

17/04/2019 | El gobernador de Chaco, Domingo Peppo, afirmó que las medidas económicas anunciadas hoy por el gobierno nacional "son la respuesta que estábamos esperando para atender la crisis" y estimó que "permitirán comenzar a atacar la inflación".


por Redacción



En una declaración ante la prensa, Peppo destacó “el acuerdo con el sector privado para fijar precios de productos de la canasta básica durante seis meses, y la decisión de no aumentar, en lo que resta del año, las tarifas de electricidad, gas y transporte”. 
“Congelar los precios y las tarifas es algo fundamental, que lo veníamos planteando con los gobernadores”, añadió y valoró positivamente “los beneficios y créditos que brindará Anses a personas beneficiarias de programas sociales, y el apoyo a las Pymes a través de un nuevo plan de pagos para regularizar deudas tributarias". 
Estimó que “el conjunto de medidas traerá un alivio en muchos aspectos y además es una herramienta para reactivar el consumo”.
Peppo señaló además que “algunas de las medidas anunciadas fueron las que reclamamos desde el gobierno provincial, como el freno al persistente aumento de tarifas de servicios públicos”. 
El mandatario chaqueño destacó “la importancia de concretar medidas que permitan disminuir la inflación, como así también ofrecer beneficios a sectores socialmente vulnerables, como jubilados y beneficiarios de la asignación universal por hijo”. 
“Son medidas para además de contener el flagelo de la inflación, se apunta a movilizar el consumo y atender a sectores vulnerables, asalariados y pequeñas y medianas empresas”, acotó.
“Desde el gobierno provincial venimos aplicando medidas en este sentido con el objetivo de defender a todos los chaqueños” dijo Peppo y agregó que “la provincia continuará desarrollando acciones para fortalecer las nuevas medidas con el compromiso de contener a todos los sectores”.