28/03/2024 - Edición Nº2926

Municipios

Tandil

Semana Santa en Tandil

17/04/2019 | En cuanto a la prestación de servicios, desde el Municipio anticiparon que jueves y viernes santo el servicio domiciliario de recolección de residuos se realizará en los horarios y recorridos habituales. Mientras que el sábado el turno de la mañana funcionará en su horario y el nocturno se adelantará y comenzará al mediodía.


por Redaccion



El domingo no se prestará servicio y el lunes se volverá a realizar normalmente. También se pidió la colaboración de toda la comunidad para mantener la higiene y la limpieza en toda la ciudad, evitando arrojar residuos en la vía pública.
Con respecto a la prestación de los servicios esenciales de salud en el sistema público, tanto en el Hospital Ramón Santamarina, como el de Niños Dr. Debilio Blanco Villegas funcionarán las guardias y atención de emergencias.


Ferias

Como ya es tradicional la Feria Artesanal estará ubicada en la diagonal Illia, entre av. Avellaneda y la Portada del Parque Independencia, y funcionará de 10 a 24. En esta oportunidad contará con 350 puestos de productores locales y de la zona.
Sobre diferentes sectores de la misma se ofrecerán espectáculos a la gorra, de distintos artistas callejeros locales y de la región.
También en la diagonal, pero entre Avellaneda y Constitución, estará la Feria de Sabores con stands gastronómicos abiertos entre las 10 y las 24 y espectáculos musicales en vivo desde las 15 hs., con la participación de grupos locales de diferentes géneros.
Una vez más el Jardín de la Paz se convertirá en un Patio Gastronómico. El espacio funcionará de 10 a 24 hs. y tendrá acceso libre y gratuito.
En el caso de la Feria Mercantil se desarrollará en el predio del club Hípico, con ingreso por la esquina de Darragueira y Cuba.
Además las integrantes de la Feria de Mujeres Emprendedoras estarán participando en la Feria Artesanal, en la Mercantil y en el Festival de Food Truck en el Paseo de los Españoles.
A estas opciones se suman otras, como la Feria artesanal de la Plaza Independencia, el Mercado Artesanal Tandil, ubicado en Saavedra Lamas, el Mercado de Pulgas en la Plaza San Martín o la Feria del Cerro La Movediza.

Carpa de Salud

Entre las 10 y las 22 horas, en la Feria Artesanal, el Municipio dispondrá una carpa de salud en la que habrá actividades de educación de la salud, programas de prevención y charlas coordinadas por las diferentes áreas del Sistema Intregado de Salud Pública.
También habrá servicio de enfermería, un sector para chicos y capacitaciones diarias en rcp.

Cortes de tránsito

Debido a la realización diferentes eventos y para garantizar un buen flujo vehicular, desde la Dirección de Control Urbano Vehicular se estableció el siguiente cronograma de cortes de tránsito:
Desde el jueves 18 y hasta el domingo 21 de abril a partir de las 9 hs. se cortará el tránsito en las intersecciones de Echeverría y av. Avellaneda, av. Avellaneda y San Lorenzo, av. Avellaneda y Chacabuco, av. Avellaneda y Fuerte Independencia, Dorrego y Juncal, Juncal y Guido, Rondeau y Callao y Av. Avellaneda y Rondeau.
Además se habilitará doble sentido de circulación en la calle Echeverria entre la av. Avellaneda y Callao.
Por la Solemne Procesión del Santo Entierro, el viernes 19 de abril desde las 9 se cortará el tránsito en: Payró y Viamonte, Ituzaingo y Santa María de Oro y Brandsen y Viamonte. Mientras que a partir de las 13 los cortes se extenderán a: Av. Perón y Av. Monseñor Andrea, Av. Rivadavia y Mitre, Av. Perón y Garibaldi, Mitre y Alberdi, Garibaldi y San Lorenzo, 14 de Julio y Mitre, Chacabuco y Garibaldi, Av. España e Yrigoyen, Yrigoyen y Mitre, 14 de Julio y Sarmiento, Yrigoyen y San Martin, 14 de Julio y Pinto, Belgrano y Rodríguez y Fte. Independencia y Maipú.
Además se realizarán operativos de control y ordenamiento del tránsito en: la zona del club Hípico, donde se desarrollará la Feria Mercantil, y otros sectores de la ciudad con el fin de garantizar la normal circulación y evitar accidentes.
Desde la Dirección de Control Urbano Vehicular solicitaron que “se circule con precaución ya que la cantidad de vehículos y colectivos aumentará considerablemente por la llegada de miles de turistas, lo que sumado a las restricciones parciales o totales de circulación producto del desarrollo de obras de infraestructura vial, generarán congestiones de tránsito en diferentes momentos del día”.

Punto Limpio con horario especial

La Dirección de Medioambiente del Municipio informó que las estaciones de la Red de Puntos Limpios abrirán jueves y viernes de 9 a 13 hs. y el sábado de 7 a 15. A partir del lunes retornarán a su horario habitual.