19/04/2024 - Edición Nº2948

Municipios

Municipios

Los municipios bonaerenses programan actividades religiosas en escenarios naturales en Semana Santa

17/04/2019 | Los paisajes naturales de varios municipios bonaerenses serán durante Semana Santa escenarios de actividades religiosas destinadas a turistas y vecinos, informó hoy la Subsecretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires.


por Redaccion


 

Los dos destinos emblemáticos de la provincia de Buenos Aires para ese feriado largo, San Nicolás y Luján, contarán con charlas, procesiones, debates y representaciones artísticas que se extenderán entre el jueves y el domingo en más de 20 de sus iglesias.
El Santísimo Sacramento, en la capilla Santa Gema del Monte Calvario, abrirá las actividades religiosas en Tandil el Jueves Santo, cuando también se realizará el Vía Crucis de la Juventud en la Gruta de Lourdes y una teatralización de La Pasión, en el teatro del Fuerte.
El Vía Crucis en el Monte Calvario será la primera actividad del viernes en esa comuna, y se repetirá cada hora hasta las 19, mientras que a las 16.30 arrancará un recorrido por las 14 estaciones antes de la procesión de las 20, que será con antorchas.
La misa de resurrección en la parroquia del Santísimo Sacramento, que se hará el domingo, cierra las actividades religiosas propuestas por Tandil.
Balcarce realizará el sábado, en el acceso al cerro El Triunfo, el espectáculo musical "La Pasión Viviente", en el que actuarán 150 personas en cuatro escenarios.
Además, Benito Juárez desarrollará el sábado un Vía Crucis desde la parroquia Santo Cristo hasta el cerro De la Cruz, mientras que en Saavedra, en un escenario de piedra montado en la ermita Nuestra Señora de Luján de la Sierra, se recreará la Última Cena.
General Madariaga desplegará, entre el jueves y el domingo de Semana Santa, la 34°edición de la Pasión según San Juan, un espectáculo musical con más de 200 actores en escena.
En tanto, Castelli realizará en esos días la 22° edición de la obra teatral "Jesús, el camino", en el Calvario local a orillas de la Laguna La Rosita, mientras que Dolores pondrá en escena una obra alusiva a la conmemoración religiosa en el anfiteatro del parque Libres del Sur.
El sábado, en Mar del Plata, se realizará la Visita a las 7 Iglesias, y en Villa Gesell se efectuará el 29° Vía Crucis Viviente.