martes 16 de julio de 2019 - Edición Nº1209
Impulsobaires » Politica » 18 abr 2019

Medidas del Gobierno

Fernando Iglesias: "Son claros los problemas económicos, pero nosotros los enfrentamos, no como los que decían que teníamos menos pobres que Alemania"

El diputado de Cambiemos Fernando Iglesias defendió hoy las medidas anunciadas ayer por el Poder Ejecutivo, tendientes a morigerar el aumento de los precios y a reactivar el consumo, y aseguró que, si bien se "ha sido reiteradamente demasiado optimista" en términos de expectativas, el Gobierno hizo "todo bien, menos la economía de corto plazo".


Por: Redacción


"Este es un Gobierno que ha hecho todo bien, menos un tema muy delicado como es la economía de corto plazo", manifestó Iglesias en diálogo con la FM Radio con Vos, en la que rescató que durante esta gestión "se ha hecho infraestructura como nunca, se ha luchado contra el narcotráfico y por primera vez los corruptos van presos y los empresarios tienen que dar explicaciones".
"Nosotros reconocemos las dificultades y la pobreza, pero otra cosa es la utilización política de esos problemas por gente que miró para otro lado cuando la situación era la misma" durante el 2014 cuando, según Iglesias, "la pobreza alcanzó el 32,6 por ciento".
Respecto de las medidas anunciadas ayer, dijo que "son provisorias" y "en un contexto general donde en el largo plazo el Gobierno apuesta a la baja de la inflación tomando medidas estructurales", entre las que enumeró el hecho de que el Banco Central no financie al Tesoro, la no emisión de dinero y el control de gastos para confluir a un déficit fiscal primario igual a cero.
A su vez, remarcó que se trata de medidas con un carácter "paliativo" para "atender situaciones de emergencia en algunos sectores" y que, a su vez, pretenden "ayudar a frenar la inercia inflacionaria", en particular la de los alimentos, que ha sido más alta que el resto del conjunto de precios de la economías, según informó el Indec.
Por otra parte, admitió que "el Gobierno ha sido reiteradamente demasiado optimista en términos económicos", aunque puntualizó que "también es cierto que es un Gobierno con un poder político muy escaso, que tiene que negociar todo".
"Este Gobierno maneja el Poder Ejecutivo, pero tenemos mayoría peronista en la Cámara de Diputados y en el Senado, en la Corte Suprema, en los juzgados, en los gremios, en los movimientos piqueteros y hasta en el Vaticano", argumentó el diputado.
Y cerró: "Son claros los problemas económicos. Los estamos enfrentando. No nos escondemos ni decimos que tenemos menos pobres que Alemania. Pero este Gobierno ha evitado una verdadera crisis como las que tuvo siempre la Argentina, cuando los números macroeconómicos son lo que nos han dejado y la situación internacional se puso en contra".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS