26/04/2024 - Edición Nº2955

Politica

Repercusiones

Sergio Berensztein: "Hay un número importante en Cambiemos y en la oposición que ven con buenos ojos estas medidas" del Gobierno

18/04/2019 | El politólogo Sergio Berensztein señaló, en diálogo con Jonatan Viale por Radio La Red, que se vio un giro hacia la moderación con estas medidas del gobierno.


por Redacción


"Hay un número importante en Cambiemos y en la oposición que ven con buenos ojos estas medidas. Habíamos hecho un estudio donde sólo el 2% de los argentinos creía que el responsable de la inflación era el Banco Central, 40% creía que eran las empresas", expresó el analista político.
Por otro lado, se refirió al "giro" de Mauricio Macri: "Hemos visto un giro hacia la heterodoxia, necesita tener a su coalición unida y cede ante las presiones de sus socios radicales y de muchos de sus propios gobernadores como Maria Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta. Hay un giro hacia la moderación".
Además señaló que Cristina Kirchner está callada y más moderada. "Tanto Macri como Cristina tienen hoy un piso interesante de votos y un rechazo espectacularmente alto también", sentenció al final de la entrevista.