19/04/2024 - Edición Nº2948

Politica

Elecciones

De Vido dijo que será candidato a diputado, que apoyará a Cristina pero no desde Unidad Ciudadana

18/04/2019 | El ex ministro de Planificación, Julio De Vido, dijo que será candidato a diputado apoyando “a un candidato para la provincia de Buenos Aires” y sostuvo que respalda a la ex presidenta Cristina Kirchner si se presenta para la presidencial “aunque no desde Unidad Ciudadana”.


por Redacción



En diálogo con “El Destape Radio”, De Vido fue consultado sobre una posible participación electoral de Cristina Kirchner y dijo: “estamos todos esperando. Yo tengo una gran expectativa de lo que vaya a decidir, pero no estoy esperando porque he tomado la decisión y ser candidato y apoyar a un candidato en provincia de Buenos Aires, y si ella juega la presidencia la voy a apoyar como corresponde desde otro espacio, no desde Unidad Ciudadana, creo que allí hay distintas situaciones, candidatos que son si ella no es, y eso no me parece claro políticamente en estos momentos, y me parece una especulación que no sirve y algunos entornos parasitarios en donde yo claramente pongo la lupa en el sentido y la crítica de que más allá de hacerme cargo de no implementarse la ley de Medios hay algunos sectores del entorno de Cristina que fueron claramente los responsables de ello”.

 

Medidas económicas


Sobre el anuncio del Gobierno del día de ayer, los calificó como “un parche las medidas del Gobierno”, y señaló que “prestarle plata a los jubilados al 50% de interés es una falta de respeto”. Además salió al cruce al asegurar que “de ningún modo fueron medidas de tipo kirchnerista” y ponderó a la deuda con el FMI como “impagable”.
En declaraciones habló de las decisiones de la Justicia en la causa Odebrecht de liberar a los empresarios e inculpar a los exfuncionarios: “son causas armadas políticamente. El dinero es de ellos. Todo va a ir cambiando en la medida que la Justicia vuelva a ser independiente”. Y aseguró: “Los presos políticos no necesitamos indultos, necesitamos Justicia”.
En retrospectiva, De Vido advirtió que “no haber podido aplicar la Ley de Medios es una de las mayores asignaturas pendientes de Nuestro Gobierno” y profundizó: “Somos culpables de haber intentado hacer un cambio en la Justicia”.
En cuanto al escenario político, aseguró que “no estoy de acuerdo con Roberto Lavagna pero es solvente técnicamente. Tendría que abrirse un poco más y podría quitarle votos de centro derecha al Gobierno” y sentenció que “es un hombre del campo nacional, no sé si nacional y popular pero sí nacional”.