20/04/2024 - Edición Nº2949

La Plata

Impacto

Al ser parte del selecto grupo de armadores del lavagnismo provincial, Valeria Amendolara se posiciona como candidata a intendente platense

19/04/2019 | La semana próxima habrá fuertes señales del ex ministro de Economía Roberto Lavagna para presentarse como candidato a presidente. Va a inaugurar el bunker de campaña en una oficina ubicada en Paraguay entre Cerrito y Libertad de la Ciudad de Buenos Aires, y entre el staff de principales armadores figura el ex senador Juan Amondarain y la ex diputada Valeria Amendolara, quien sería número puesto para dar batalla por la intendencia. Según especulaciones, la ex legisladora estaría acompañada por Luciano Sanguinetti como primer concejal y Pedro Borgini como primer senador.


por Redacción


El equipo bonaerense de Lavagna está integrado por el ex embajador ante la OEA, Rodolfo Gil, el ex presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Eduardo Camaño, el diputado nacional Eduardo Bucca, y el dirigente Alejandro Rodríguez que es, hasta ahora, jefe de Gabinete del municipio de La Matanza y fue funcionario del ex gobernador Daniel Scioli. 
También estarán los ex legisladores platenses Juan Amondarain y Valeria Amendolara, la dirigente randazzista Florencia Casamiquela, el ex legislador bonaerense Fernando Rozas, entre otras.
Con esa fuerte presencia de Amendolara en el círculo más selecto del lavagnismo provincial se confirma la información publicada hace unos días por ImpulsoBaires.com.ar sobre que se estaría preparando un fuerte desembarco de la ex diputada como candidata a intendente en una lista única del sector.
Incluso hay especulaciones sobre que a Amendolara la acompañaría el concejal Luciano Sanguinetti, quien se presentaría por su reelección, mientras que el primer senador podría ser el titular de ATSA, Pedro Borgini. En tanto, el segundo lugar en la lista de concejales podría ser ocupado por una referente del armado Gen - socialismo.