28/03/2024 - Edición Nº2926

Sociedad

Córdoba

Macri se comunicó con los padres de su ahijado que fue atropellado por una camioneta

19/04/2019 | El presidente Mauricio Macri se comunicó con los padres de su ahijado, Oliver Miranda, quien permanece en coma en el Hospital de Niños de Córdoba, luego de haber sido atropellado por una camioneta mientras jugaba en la vereda de su casa, en la localidad de Sebastián Elcano y, según el abogado que representa a la familia del pequeño, el mandatario "puso todo lo necesario a disposición".


por Redacción


El abogado Carlos Nayi, quien asiste legalmente a la familia del chico de 14 meses, manifestó a los medios locales que "lo más relevante de estas últimas horas es que el presidente de la Nación, Mauricio Macri, en horas de la madrugada tuvo una conversación extensísima con los padres", sostuvo el letrado y destacó que el mandatario se manifestó "totalmente conmovido. Habló con el corazón en la mano y dispuso de toda la estructura para contener a la familia".
Precisó que ya se implementó la contención psicológica y un lugar para alojar a la familia durante su permanencia en la ciudad de Córdoba, donde está internado el ahijado presidencial accidentado.
En tanto Samuel Miranda, padre de Óliver, fue quien recibió el llamado en su celular: "Hola, soy Mauricio Macri", le dijo el Presidente. "No lo podía creer, no sabía que decirle", le contó Samuel a Télam.
Según relató el papá de Oliver, el Presidente quiso saber cómo evolucionaba el nene de un año quien mañana será sometido a una tomografía para determinar cuál es la gravedad de las heridas que sufrió al ser atropellado ayer por la tarde.
"Nos dio todo su apoyo", confió Samuel, y señaló que Macri no dijo nada sobre la posibilidad de pasar a visitar al niño, ya que el Presidente está de vacaciones en la localidad cordobesa de Alta Gracia.
"Yo no pregunté nada tampoco. Nos dio el apoyo, que tengamos fuerza, y recemos, que tengamos fe, estaba preocupado", remarcó.
En cuanto al estado de salud de su hijo, manifestó este mediodía que sigue internado en el Hospital de Niños de la ciudad de Córdoba, en "terapia intensiva y en coma. Está luchando por su vida", manifestó.
Oliver fue bautizado en mayo último, y al ser el séptimo hijo varón, su padrino fue el presidente de la Nación, Mauricio Macri, según lo establece la ley 20.843 de Padrinazgo Presidencial aprobada en 1974.