26/04/2024 - Edición Nº2955

Deportes

Repercusiones

Gabriel Milito afirmó que Estudiantes superó una serie "muy difícil" ante Banfield

19/04/2019 | El entrenador de Estudiantes de La Plata, Gabriel Milito, destacó que "la serie ante Banfield era muy difícil, porque es un rival que te incomoda, pero los muchachos mostraron un gran nivel y la pudimos pasar".


por Redacción



Estudiantes ganó 2 a 0 de visitante, revirtiendo el 0-1 en La Plata y ahora enfrentará al campeón Racing en los octavos de final de la Copa de la Superliga.
Milito dijo que "era un partido para jugarlo de manera más posicional, con laterales y extremos. El equipo hizo un gran esfuerzo en dar vuelta la serie y estoy muy feliz por los muchachos. Hoy le toco jugar a chicos que no lo venían haciendo y cumplieron. Tenemos muy en claro que somos un grupo".
"Ahora tenemos que enfrentar al campeón, que tiene un gran equipo y está con el ánimo muy alto pero iremos a competir de la mejor manera. Los felicite por la manera de competir. Ahora tenemos que descansar y prepararnos para algo muy lindo y muy complicado", vaticinó.
Por el lado del local, el director técnico Hernán Crespo lamentó "no darle una alegría a la gente que nos apoya y nos quedamos fuera de esta Copa".
"Pagamos caro un déficit que tenemos, que es la poca altura en defensa. Estudiantes lo aprovechó y así nos marcó los dos goles", explicó.
"Sirve de experiencia porque este es un plantel joven, que necesita como mínimo cinco jugadores de experiencia para el próximo campeonato", subrayó.
Por último. enfatizó que no le "gustó" la salida de Giuliano Galoppo porque "puede tener una lesión complicada" en la rodilla derecha. Al volante se le realizarán mañana estudios para tener el diagnóstico definitivo.