28/03/2024 - Edición Nº2926

La Plata

Entrevista

Vaudagna sobre la foto de la unidad del PJ: “Si no está en la calle no significa nada”

20/04/2019 | El ex concejal platense Oscar Vaudagna es mencionado como uno de los precandidatos a intendente que podría proponer para la presidencial a Roberto Lavagna, sin embargo dijo que “todavía falta”, y dijo que él trabaja “para la unidad del peronismo” aunque se mostró alejado de la foto que conformaron Guillermo Escudero, Luis Arias, Florencia Saintout y Victoria Tolosa Paz: “fue para las redes, y si no está en la calle no significa nada”. Además dijo que la gestión de Julio Garro “se fue poniendo al día en algunos temas”.


por Redacción



En el programa “Decisión 96.7, la política en vivo”, que se emite por Radio 96.7 de La Plata los sábados de 9 a 11 con la conducción de Fabricio Moschettoni, Vaudagna dijo: “en 2007 fui candidato a intendente con él (por Roberto Lavagna), era un momento muy particular, y siempre quedó una relación a lo largo del tiempo tanto con él como con Jorge Sarghini, que es un compañero y amigo de muchísimos años”.
Y sobre la postulación del economista, dijo: “esto es muy prematuro, más allá de que el hombre actúa como si fuese candidato es un tema que no está resuelto, porque hay situaciones de la interna con Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey no está resuelto, más allá de una cuestión organizativa”.


“La gestión de Garro se puso al día esta año con algunas cosas”


Al ser consultado sobre cómo ve la gestión del intendente Julio Garro, ijo: “a mi me parece que este año la gestión se puso al día con algunas cosas que tenía pendiente como bacheo e iluminación, toda la tarea que hizo el municipio en led es importante y en seguridad se tomaron medidas también importantes. Es una deuda las obras de infraestructura, pero tiene que ver con vivir en un país que tiene inflación, y al Municipio se le hace difícil convivir con un proceso inflacionario”.
Sobre si hay espacio para una alternativa por fuera de Cambiemos y el PJ kirchnerismo, dijo: “me parece que sí. Hay una situación que veo cotidianamente y es que estamos frente a una PASO que nos da la posibilidad de elegir candidatos, no estamos frente a una general. Creo que hay espacio para tercera opción, y en el caso local también pueden aparecer. Nosotros conformamos un partido vecinal que tiene como eje a la Ciudad”.


“Garro se encuentra favorecido por Vidal”


“A nivel local el intendente se encuentra sumamente favorecido por la imagen de María Eugenia Vidal que ahora aparece con algunos problemas en mediciones pero no deja de ser una carta importante”, evaluó.


“No lo tenemos decidido” a una postulación por la Intendencia


Sobre si él será candidato, dijo: “todavía no lo tenemos decidido. Nosotros trabajamos fuertemente para la unidad del peronismo y creemos en eso. Lo de Lavagna hasta que él no diga que será candidato es contar los porotos sin tenerlos arriba de la mesa”.
“Yo trabajo con un equipo de quince profesionales en temas que me parecen centrales, y ahí hablamos de un proyecto de Ciudad. Si me toca encabezarlo a mi lo haré, pero sino que sea una persona que tenga aceptación en la población”, dijo.


“Si la unidad del peronismo no está en la calle no significa nada”


Acerca de la foto del peronismo de la unidad, que mostraron en marzo los precandidatos a intendente Guillermo Escudero, Florencia Saintout, Victoria Tolosa Paz y Luis Arias, dijo:  “me hace acordar un libro de Giovanni Sartori que habla del homo videns, es decir cómo cambiamos las ideas por las imágenes. Esa foto no significa nada en la medida que no se traduzca en ideas que signifique la unidad. Esa foto no significa nada, no por despreciar a nadie, pero la unidad debe ser conceptual sobre cómo La Plata se inserta en la provincia como ciudad capital. Esta idea de creer que todo se hace a partir de fotos en redes es una idea que no se condice con la realidad. Lo que está en redes si no está en la calle no existe. La foto no expresa nada, no expresa la unidad del justicialismo que es mucho más complejo y hay que trabajarlo todos los días”.