18/04/2024 - Edición Nº2947

Politica

Elecciones

Urtubey envió a su equipo a "controlar" precios al Mercado Central de Buenos Aires

20/04/2019 | El gobernador salteño y precandidato a presidente por Alternativa Federal, Juan Manuel Urtubey, envió hoy a su equipo de campaña bonaerense que visite el Mercado Central de Buenos Aires con el objetivo de "controlar" los precios de los productos acordados con el Gobierno.


por Redacción


Al mercado situado en la localidad de Ciudad Evita, partido de La Matanza, fue un grupo de dirigentes encabezados por el concejal justicialista Miguel Saredi, quien hace semanas abandonó las filas de Cambiemos y se sumó al armado de Urtubey en la provincia de Buenos Aires.
Durante la recorrida, el equipo de campaña de Urtubey analizó "temas de 'precios cuidados', la compra de productos de estación, el nuevo valor fijado para la venta del sachet de leche y cómo se instrumentará la venta de 120 mil kilos de carne al público por parte de los frigoríficos", señalaron a Télam fuentes cercanas al mandatario salteño.
Al respecto, Saredi manifestó: "Yo sé que no es ninguna solución, pero si pueden vayan al Mercado Central que es una de las pocas oportunidades de comprar más barato. Encontrarán no sólo frutas y verduras, sino también lácteos, carne y pescados". 
Tras conocerse las medidas económicas del Poder Ejecutivo para aliviar el impacto de la inflación, Urtubey consideró que son "una buena noticia" pero destacó que son "insuficientes", en cuanto al impacto y el alcance nacional.
Respecto del acuerdo de precios en 64 productos de la canasta básica, aseveró: "En una Argentina con una superficie tan grande, (que estén disponibles en) 2.500 puntos de venta es un chiste" ya que, por ejemplo, "en Salta, en el mejor de los casos podés encontrar algún punto de venta en la capital".