29/03/2024 - Edición Nº2927

La Plata

50 vehículos secuestrados

Durante el fin de semana largo, el Municipio montó 30 operativos viales en distintas zonas de la ciudad

22/04/2019 | En el marco del plan de seguridad vial que desarrolla la Municipalidad de La Plata, el último fin de semana largo se llevaron adelante un total de 30 operativos de control vehicular en distintas localidades de la ciudad. Los mismos arrojaron un resultado de 10 autos y más de 40 motos secuestradas por diversas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.


por Redacción


Como parte de una nueva acción articulada por distintas áreas municipales en conjunto con la Policía Local de La Plata, la Comuna desarrolló 30 procedimientos de control vehicular en los últimos cuatro días, mediante los cuales se corroboró la documentación correspondiente para circular y se realizaron test de alcoholemia a motociclistas y automovilistas.
De esta manera, la Secretaría municipal de Convivencia y Control Ciudadano informó que más de 50 vehículos, entre autos y motos, fueron sacados de circulación, principalmente por carencia en la documentación, y en algunos casos, por control positivo de alcoholemia.
En ese sentido, los retenes de inspección fueron instalados en las localidades de San Carlos (Av. 137 y 49); Los Hornos (Av. 66 y 137); City Bell; Abasto (Av. 520 y 208); Tolosa (117 y 528): Melchor Romero (Av. 32 y 155); y Villa Elvira, entre otros puntos.
Cabe mencionar que en cada operativo participan agentes de la Secretaría municipal de Seguridad, inspectores del área de Control Ciudadano y efectivos de la Policía Local, quienes despliegan los controles en puntos previamente establecidos, de acuerdo al índice de accidentes de tránsito y a la cantidad de hechos ilícitos.
Al respecto, el secretario de Convivencia y Control Ciudadano de la Municipalidad, Roberto Di Grazia, expresó: “Durante el último fin de semana, intensificamos los procedimientos con un importante despliegue en distintas zonas de la ciudad, con el objetivo de llevarles tranquilidad a los vecinos en Semana Santa, trabajando fuertemente en la prevención y en la concientización de los conductores”.
Asimismo, el funcionario detalló: “Las irregularidades más usuales se relacionan con la faltante de la documentación requerida como la licencia de conducir y/o VTV”; mientras que indicó que “todos los vehículos secuestrados son trasladados al predio de 20 y 50 o al Polo municipal de Seguridad”.
Finalmente, el secretario local de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia, Darío Ganduglia, indicó que “a través de estos controles logramos estar más cerca del vecino, reduciendo la cantidad de delitos y optimizando la seguridad en las calles de la ciudad”.