29/03/2024 - Edición Nº2927

La Plata

Garro quiere que el Concejo Deliberante apruebe el Código de Convivencia antes de agosto

23/04/2019 | El intendente Julio Garro quiere que el Concejo Deliberante le apruebe el Código de Convivencia antes del mes de agosto. Se comenzará a debatir desde la próxima semana y ya está desde hace meses para su tratamiento en varias comisiones.



Según una nota publicada en el diario El Día de La Plata, el Jefe Comunal le pidió a la presidenta del Concejo Deliberante, Ileana Cid, que luego de aprobada la Rendición de Cuentas 2018, que espera tratamiento en el recinto mañana, se proceda a motorizar los acuerdos necesarios para que el Código de Convivencia, que se trabajó desde mediados de 2017, quede aprobado en agosto próximo.
El Código es una readecuación de ordenanzas y resoluciones destinadas a mejorar la convivencia entre los platenses, y se crean duras multas por faltas como grafitis, tránsito, ocupación ilegal de la vía pública, daños a patrimonio público y privado, entre otras. Incluso algunas de esas penalidades podrían llegar a arresto más multas superiores al millón de pesos.
El proyecto, que fue debatido en varios clubes de barrio por parte de los vecinos, espera despacho de las comisiones de Seguridad, Legislación General y Hacienda.
Si bien la oposición del PJ kirchnerismo se opone al mismo, la iniciativa tendría el suficiente respaldo de los votos de Cambiemos y algunos aliados situación que podría quedar sancionada próximamente.