lunes 03 de agosto de 2020 - Edición Nº1593
Impulsobaires » La Plata » 23 abr 2019

Se crea también un registro de instituciones

Inminente creación del Programa de Fortalecimiento de Clubes de Barrio, destinado a entidades pequeñas y medianas

En horas quedará formalizado el decreto en donde el intendente Julio Garro efectiviza la promesa que llevó hace dos semanas a la cena de conmemoración de los 80 años de la Federación de Instituciones de La Plata, en cuanto a un apoyo muy fuerte del estado municipal al funcionamiento de los clubes de barrio en cuanto a obras de infraestructura esenciales.


Por: Redacción

El Jefe Comunal quería desde el inicio un programa similar al que se viene aplicando en el Fondo Educativo, que sirve para reparar establecimientos educativos y realizar obras.
De esa manera se aguarda en horas nada más la firma de un decreto que crea formalmente el Programa de Fortalecimiento de Clubes de Barrio, que estará bajo la órbita de la Secretaría de Coordinación Municipal.
Según trascendió, el programa estará destinado a hacer ampliaciones, arreglos en general y puesta en valor de edificios.
Pero además, el municipio ingresa en la novedosa promoción de la energía limpia y para eso impulsará algunas instalaciones sobre la base de cambio de matriz energética buscando que la misma sea por energía solar para temotanques o paneles por ejemplo. De esa manera las instituciones podrían tener un alivio rápido en el costo de consumo de luz.
Habrá también financiación para refacciones de vestuarios o baños, algunos trabajos de pintura general, albañilería, cambio de iluminación LED en canchas, entre otros ítems.
Al programa podrán postularse clubes que tengan vigente su personería jurídica, y sería para instituciones pequeñas y medianas. En ese marco, trascendió también que la Dirección de Entidades y Cultos realizará un “Registro de Clubes de Barrio” con el objeto de clasificar los clubes, recibir proyectos y ver la factibilidad de los mismos.

NOTICIAS RELACIONADAS

Garro anunció la creación de un Fondo de Fortalecimiento Solidario para los clubes de barrio

Mejoramiento edilicio

Garro anunció la creación de un Fondo de Fortalecimiento Solidario para los clubes de barrio

El intendente de La Plata, Julio Garro, participó de la cena por el 80º aniversario de la Federación de Instituciones Culturales y Deportivas, donde anunció la creación de un Fondo de Fortalecimiento Solidario destinado a los clubes de barrio. “Así como hicimos con el Fondo Educativo, que logramos ponen en valor más de 200 instituciones educativas, vamos a trabajar para mejorar las condiciones edilicias de los clubes de barrio”, anunció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS