25/04/2024 - Edición Nº2954

La Plata

Elecciones

Amondarain tiró nafta en la interna del “virtual lavagnismo” y explotó todo

23/04/2019 | El economista Roberto Lavagna aún no anunció su candidatura presidencial y en La Plata tiene unos cuantos precandidatos a intendente y una situación explosiva que va a dejar heridos por todas partes.


por Redacción


Hace unos días, el ex senador Juan Amondarain, que está trabajando por una posible candidatura Lavagna, tiró un bidón de nafta sobre la delicada situación de juegos de equilibrios que hay en La Plata en cuanto a articular una tercera vía, y lo hizo al decir en el programa “Ciudadanos”, que se emite por Somos La Plata: “me gustaría para candidata intendente una mujer”. Rápidamente surgió que la postulante sería la ex diputada Valeria Amendolara, quien además es una de las organizadoras del lavagnismo bonaerense, y que además el primer concejal sería el actual edil Luciano Sanguinetti y el segundo escalón una mujer surgida del Partido GEN en alianza con el socialismo.
Las declaraciones de Amondarain hicieron ruido también en las filas de la concejal por la Agrupación Evita, Lorena Riesgo, que quiere ser postulante a la intendencia y según dicen en su entorno “tiene más trabajo territorial que Amendolara”, por lo que se espera una dura pulseada entre “la morocha del Evita” y “la rubia ex diputada”.
Lo que se dice entre algunos observadores es que "Amondarain es uno de los políticos más inteligentes para armar, nada dice sin sacar cuentas del efecto que pueda causar, pero en esta oportunidad generó demasiado ruido".