28/03/2024 - Edición Nº2926

La Plata

Concejo Deliberante

Castagneto adelantó el voto negativo de Unidad Ciudadana a la Rendición de Cuentas 2018 de la administración Garro

23/04/2019 | Este miércoles el Concejo Deliberante de La Plata tratará la Rendición de Cuentas del ejercicio 2018, que ya viene con despacho favorable de la Comisión de Hacienda aconsejando su aprobación. De todos modos, el presidente del bloque de Unidad Ciudadana, Gastón Castagento anticipó que su bancada la votará en contra.


por Redacción


“Los contrastes en relación al destino del dinero son muy preocupantes. En un contexto donde, según el INDEC, casi el 30% de la población de nuestra ciudad tiene problemas de empleo que se hayan gastado 15 veces menos en fomentar el trabajo que en publicidad nos parece un escándalo”, afirmó el edil.
A su vez, Castagneto explicó que el análisis realizado sobre los documentos presentados por el Ejecutivo "demostró que no se ejecutaron 39 millones de pesos en el Sistema Alimentario Escolar (SAE) y que se le quitaron 175 millones al presupuesto de la Secretaría de Salud", indicó.

Los cuestionamientos que Unidad Ciudadana le hace a la Rendición de Cuentas 2018

-Más de 150 millones de pesos gastó el ejecutivo en publicidad.
-La Secretaría de Producción utilizó sólo 10 millones de pesos. El presupuesto inicial del área era de casi 19 millones de pesos pero más de 8 fueron eliminados mediante una modificación. 
-175 millones se le quitaron al presupuesto de la Secretaría de Salud.
-475 millones fueron removidos del presupuesto de la Secretaría de Seguridad, lo que representa más de la mitad del monto aprobado para el área el cual era de 715 millones de pesos.
-10 millones quedaron sin utilizar en Desarrollo Social.
-El 17% del presupuesto se destinó a la recolección y procesamiento de los residuos.
-2,5 millones de pesos fueron utilizados en programas destinados a las mujeres. 
-39 millones de pesos del Sistema Alimentario Escolar (SAE) no fueron ejecutados.
-Sólo 11 millones de pesos fueron destinados para prevenir inundaciones a través del Programa Integral de Atención al Riesgo.