20/04/2024 - Edición Nº2949

Politica

Elecciones

Carrió desubicada: "Gracias a Dios murió De la Sota", dijo, y la hija de ex Gobernador exigió un pedido de disculpas

23/04/2019 | La diputada Elisa Carrió llegó a Córdoba para respaldar la candidatura a gobernador de Mario Negri pero su visita quedó manchada por un nuevo exabrupto. Luego de que ayer asociara al ex gobernador de Santa Fe Antonio Bonfatti con el narcotráfico, la líder de la Coalición Cívica apuntó contra el ex gobernador José Manuel De la Sota, que falleció el año pasado: "Gracias a dios murió De la Sota". En tanto, Candelaria De la Sota, una de las hijas del ex gobernador cordobés, pidió al presidente Mauricio Macri que le haga expresar una disculpa a la polémica legisladora.


por Redacción


El exabrupto de Carrió llegó luego de que, durante un acto en Cruz del Eje, fuera consultada por las denuncias contra sus colegas en el sistema político y remarcó que si el ex gobernador viviera "sí sabrían lo que es una denunciadora". Inmediatamente agregó que "lo que todo Córdoba tiene que plantearse es quién maneja la droga a partir de ahora".


Candelaria De la Sota, hija del ex Gobernador, escribió en Twitter: "Presidente @mauriciomacri, espero que le pida a su socia política @elisacarrio que se disculpe de inmediato conmigo y toda mi familia por la inmensa barbaridad que dijo sobre la muerte de mi padre. No todo vale para conseguir votos".


Luego, Carrió ensayó una disculpa tibia y confusa: "la palabras sólo puede ser entendidas desde lo espiritual y en el contexto que fueron dichas. En ningún momento celebré la pérdida del Ex Gobernador De La Sota. De los que no creen, no puedo hacerme cargo. No quise ofender a nadie y si lo hice mis disculpas más sinceras".