28/03/2024 - Edición Nº2926

Politica

Congreso Nacional

Entrega de vacunas: Diputados pide informes por faltantes y demoras

24/04/2019 | La diputada nacional Cecilia Moreau, autora de uno de los proyectos aprobados, manifestó que: "es urgente terminar con la entrega de vacunas "por goteo a las provincias", eso deja a la población vulnerable al contagio masivo. A fines del año pasado logramos luego de mucho tiempo sacar la ley de vacunas, pero evidentemente el Poder Ejecutivo, que festejó la sanción de esta ley, no hace nada para garantizar la plena vigencia de la misma".


por Redacción


Agregan que "teniendo en cuenta que un tercio de la población está por debajo de la línea de pobreza, la denuncia de faltantes agrava la situación de exposición y desprotección de vastos sectores de la sociedad. Garantizar la vacunación como bien social es una inversión no sólo en expectativa social, sino también económica, porque curar un enfermo sale mucha más caro que prevenir una enfermedad. Claramente, el gobierno está haciendo todo lo contrario. Esta situación ratifica lo que sostenemos en cuanto a lo contraproducente que fue eliminar el Ministerio de Salud".
Por otro lado, la legisladora se manifestó en cuanto a otro pedido de informes que espera respuesta: "nosotros aprobamos en agosto del año pasado un pedido de informes sobre la inclusión en el calendario de la vacuna Meningococo. Pasaron 8 meses y aún estamos esperando respuestas. Entre las prioridades del gobierno, claramente, no está la de asegurar el derecho a la salud".