24/04/2024 - Edición Nº2953

Politica

A las 11.30

Vidal presenta varias medidas para aliviar el bolsillo de los bonaerenses

24/04/2019 | A las 11.30, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, presentará un paquete de medidas económicas que apuntan decididamente a dar respuestas a sectores medios. Entre ellas se destacan los beneficios para tomadores de crédito UVA, descuentos en supermercados para titular de tarjeta del Bapro, y congelamiento de tarifas energéticas.


por Redacción



En cuanto a los créditos UVA, la idea del gobierno de Vidal es que el Bapro suspenda ejecuciones y además que no se afecte más del 30 por ciento del salario del tomador del mismo, y por otra parte se potencian los descuentos en supermercados por parte de los usuarios de tarjetas emitidas por la entidad estatal.
En cercanías de Vidal están confiados por el impacto de las medidas, y dijeron a este medio: “por ejemplo en el tema de UVA, el Bapro tiene una cartera de 17.500 créditos, y a ellos les va a llegar un gran alivio”.
También en materia de tarifa de energía eléctrica hay una noticia aliviadora ya que se va a congelar la tarifa por lo tanto se caen los eventuales aumentos planificados para el resto del año.
Por su parte, también habrá una línea de créditos a tasa acomodada para las Pymes, consideradas ellas como la mayor generadora de mano de obra en el territorio.
El Banco Provincia ya otorgó $ 246 mil millones en líneas de créditos para ese sector. Ese tipo de créditos continuará a tasas bajas, y se va a ampliar para la industria textil y del calzado. Además habrá una línea de descuentos de cheques al 25 por ciento hasta 120 días a efectos de que no se corte la cadena de pagos, y otra línea crediticia más de capital de trabajo para las pymes textiles y del calzado al 29 por ciento con tasa fija en pesos hasta en 12 meses.
También habrá una moratoria para deudas laborales no judicializadas con el ministerio de Trabajo para el 2019 destinada a unas 30 mil Pymes. La idea oficial es condonar el 100% de los intereses de las deudas y se abonará en un plan de pagos que va de los 6 meses a los 60.

Ley de góndolas

En tanto, la gobernadora Vidal va a enviar a la Legislatura un proyecto de ley “para promover la competencia, ayudar a las pymes a colocar más productos en los supermercados y garantizar con los bonaerenses puedan elegir entre más de una marca por producto, con mayor variedad y mejores precios”.
“Entendemos que las familias bonaerenses tienen dificultades para llegar a fin de mes, por eso es el paquete de medidas, y además para sostener el trabajo y esfuerzo de los pequeños y medianos empresarios”, dicen desde la Gobernación.