19/04/2024 - Edición Nº2948

La Plata

Anticipo

Julio Garro: "Avanzamos mucho con la zona roja, pero hay organizaciones muy politizadas", dijo

24/04/2019 | El intendente de La Plata Julio Garro dijo esta mañana que en un mes y medio saldrán las grúas para ayudar en temas de infracciones de tránsito. Pero dijo que “No creo que el tema del tránsito se ordene por multas”. También habló de la zona roja y las acciones del Municipio en el lugar.


por Redacción



En una visita a la Radio Classique 106.5, dijo: “no creo que el tránsito se ordene por multas, entiendo que si hay un loco que no respeta nada tenga su castigo. Pero esto es un tema cultural, y los invito a que miren en otros lado en donde a la mañana es un caos en todos lados, pero en otras ciudades hay más respeto de normas: cuando hay un cartel que dice `solo bus`, es solo bus”.
“Ahora, haces bicisendas y estacionan autos; ensanchas esquinas para que los adultos hagan menos trancos, estaciona un auto. Están los controles, están los municipios pero así solo no se soluciona”, destacó.
“Necesitamos que el orden de vivir en una ciudad amigable dependa de todos los platenses”, dijo.
En Montevideo hay una educación vial importante: “ellos lo han hecho y funciona perfectamente. Yo creo en la prevención, no creo en multas, multas y multas”.

 

Iluminación y campañas políticas


También se refirió al plan de iluminación led que se está llevando adelante en la Ciudad, y dijo: “ahora hay una iluminación que antes no había. Nuestra ciudad no tenía iluminación, y fue la primera ciudad que tuvo tendido eléctrico en Sudamérica”.
Al ser consultado sobre las campañas políticas de muchos sectores que terminan ensuciando la Ciudad, dijo: “el pasacalle no te permite ver con claridad las cámaras. Ni hablar un afiche pegado en las paradas de micros significa que el municipio pone plata para limpiarlo. Ahora hay muchas otras formas para comunicarse, y no ensuciar la ciudad pintando monumentos, sendas, bicisendas. Es una cosa increíble”.


Zonra roja y baja del delito

Acerca de los reclamos del barrio El Mondogo con la zona roja, dijo: "se avanzó mucho, todavía falta. Nosotros nos sentamos a dialogar con las organizaciones que están en este tema. Nos fue muy complejo porque hay organizaciones que están politizadas. Yo recuerdo que cuando era candidato pedían luces led, puesto policial en la plaza y otras cosas que hoy sucedió. Igual seguimos trabajando".
"Este año en un mes y medio o dos se bajó el nivel de delitos 27 por ciento por las acciones del plan de policiamiento. Por semana hacemos 96 operativos, no nos entran los autos y motos, hicimos detenciones, y antes esa geste estaba suelta", destacó.