29/04/2024 - Edición Nº2958

Municipios

Berisso

Berisso presente en la “1º Jornada de Internacionalización de Gobiernos Locales”

24/04/2019 | En la jornada de ayer, se llevó a cabo la “1º Jornada de Internacionalización de Gobiernos Locales” en las instalaciones del auditorio del Complejo Cultural “Islas Malvinas” de La Plata que tuvo como finalidad congregar a actores públicos y privados para compartir experiencias y alternativas de Cooperación Internacional.


por Redacción



Las actividades presentadas versaron sobre intercambios comerciales como también sobre actividades de cooperación técnica, financiera, capacitación, cultura, innovación tecnológica, gobierno abierto, entre otras temáticas.
Berisso estuvo representado por el coordinador de Colectividades y Políticas Migratorias, Juan Ignacio Fourment Kalvelis, y en el evento además participaron las áreas específicas del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de la Provincia, Municipios y representantes de las embajadas de Israel, Corea del Sur y Estados Unidos.
La actividad fue organizada por el CARI, la Subsecretaría de Relaciones Internacionales de la Provincia de Bs. As. y la Subsecretaría de Relaciones Internacionales de CABA, con el Municipio de La Plata como anfitrión.
En este sentido el director de Relaciones Internacionales y Atracción de Inversiones, Gustavo Kienzelmann comentó las experiencias de hermanamientos, así como los proyectos de internacionalización que se vienen realizando en el municipio. Además, el equipo de internacionalización de CABA presentó sus líneas o ejes de trabajo en materia de internacionalización con una gran experiencia en las áreas de Bilaterales, Multilaterales y Cooperación.
Por su parte el Subsecretario de Relaciones Internacionales de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Diego Cagliolo, expuso sobre el trabajo de relaciones a nivel gobierno subnacional entre estados, concretamente la experiencia de hermanamiento con la Provincia China de Sichuan.
Por último, representantes de las agencias de cooperación o agregadurías de los Estados Unidos, Israel y Korea, detallaron programas abiertos a la ciudadanía en materia de cooperación e intercambio.