sábado 28 de marzo de 2020 - Edición Nº1465
Impulsobaires » La Plata » 24 abr 2019

Si no va la fuerza pública la llevará

Saintout deberá presentarse en sede de la Justicia de Faltas en las próximas horas denunciada por pintadas ilegales

La diputada Florencia Saintout deberá comparecer en sede de la Justicia de Faltas por presunta infracción de daños en la vía pública, luego de que la Municipalidad de La Plata la denuncie al considerar que realizó pintadas ilegales en bicisendas y otros espacios públicos.


Por: Redacción

El 13 de abril pasado el intendente Julio Garro publicó sus redes sociales el desagrado por la destrucción del espacio público mediante pintadas que decían "Florencia Saintout", y al día siguiente desde la Comuna se realizó la respectiva denuncia.
La citación fue enviada este miércoles y la legisladora deberá concurrir al Juzgado Número 3 para ejercer su derecho de descargo.
Si Saintout no obedece podrá utilizarse la fuerza pública para que se presente en sede de la justicia local de faltas.
A la legisladora camporista se la acusa de haber violado los artículos 122 y 139 del Código Contravencional.
 


ARTÍCULO N° 122: El que dañare árboles, plantas, flores, sus tutores o arrietes, bancos, asientos, u otros elementos existentes en paseos, parques, plazas, ramblas y demás lugares o bienes del dominio público será sancionado con multa de 10 a 2000 módulos y/o arresto hasta 30 días. 
ARTÍCULO N° 139: El que dañare monumentos, bustos, placas, mástiles, o elementos afines ubicados en paseos, plazas, parques, ramblas, veredas y demás lugares públicos, será sancionado con multa de 10 a 2000 módulos y/o arresto hasta 30 días.

 

ImpulsoBaires.com.ar pudo saber que la misma suerte podrían correr la concejal Lorena Riesgo y su par Victoria Tolosa Paz sospechadas de haber infringido dicho articulado.
 

NOTICIAS RELACIONADAS

Pintadas de Saintout dañan espacios públicos, mientras la Ciudad gastó $ 23 M el año pasado como consecuencia del vandalismo

Garro la atendió de nuevo

Pintadas de Saintout dañan espacios públicos, mientras la Ciudad gastó $ 23 M el año pasado como consecuencia del vandalismo

Pintadas y grafitis dañando el patrimonio público se observaron este fin de semana en distintos lugares de la ciudad de La Plata con la leyenda “Florencia Saintout”, en relación a la diputada provincial ultrakirchnerista que quiere ser candidata a intendente. En ese marco, el intendente Julio Garro la atendió nuevamente en redes sociales: “Otra vez dañando lo que es de todos. No aprenden más”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS