28/03/2024 - Edición Nº2926

La Plata

A las 15

Sectores de movimientos sociales marchan hacia la Municipalidad en horas de la tarde

25/04/2019 | Este jueves, trabajadores de la economía popular y cooperativistas de la región se volverán a concentrar en la Municipalidad, a partir de las 15, argumentan que es para “exigir respuestas a la crisis económico-social que vive la ciudad de La Plata”.


por Redacción



El dirigente de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) de La Plata, Ramiro Berdesegar, aseguró que la medida será la continuación de una movilización realizada la semana pasada en la cual el gobierno municipal de Julio Garro se comprometió a mantener una reunión este jueves. “El gobierno de Cambiemos sólo atinó a plantear una reunión recién mañana para intentar resolver un conflicto que ya lleva dos meses sin respuestas”, aseguró. 
En este sentido, Berdesegar declaró que la semana pasada el Intendente Julio Garro “se negó a recibir a los representantes de los trabajadores y de las organizaciones sociales para avanzar en soluciones conjuntas”. 
“Estamos viviendo una escandalosa crisis económica que impacta de lleno en los sectores más empobrecidos de la capital bonaerense”, sostuvo y agregó: “necesitamos respuestas urgentes porque en los barrios no hay trabajo, ya no hay changas, cada día vez falta más comida y todos los días se acerca gente nueva a los comedores”. 
De esta manera, los trabajadores y las organizaciones sociales exigirán “aumento de salarios y puestos de trabajo en las cooperativas, programas de emergencia alimentaria y de salud, soluciones para los pequeños productores frutihortícolas que sufrieron destrozos y pérdidas en las últimas tormentas, creación de nuevas cooperativas con obras en los barrios, programas de emergencia social y de seguridad, trabajo a feriantes y el cese de las persecuciones a los cartoneros y ambulantes de la ciudad”.  
“Necesitamos que el gobierno municipal nos brinde respuestas porque la actualidad de los barrios es muy angustiante”, sostuvo Berdesegar y completó diciendo: “queremos medidas concretas y urgentes que resuelvan los problemas económicos y sociales que están destruyendo la vida de miles de ciudadanos y ciudadanas de la región”.