19/04/2024 - Edición Nº2948

Politica

Anticipo

La UTA reclama a los gobiernos Nacional y bonaerense que el 30 de abril garanticen la seguridad

25/04/2019 | La Unión Tranviarios Automotor (UTA) reclamó hoy a los gobiernos Nacional y de la provincia de Buenos Aires que garanticen la seguridad de los choferes de micros que circulen el 30 de abril, ya que ese gremio no adhiere al paro del sindicalismo opositor.


por Redacción



El reclamo tiene que ver con la medida de fuerza dispuesta por las tres líneas de las CTA, el sindicalismo federal de Hugo Moyano, Sergio Palazzo, Pablo Biró y Horacio Ghllini, entre otros, y los gremios docentes y médicos.
La petición de la UTA fue mediante el envío de telegramas al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich; a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y al ministro de seguridad de la provincia, Cristian Ritondo.
En el texto, la UTA precisó que "más allá de compartir con los convocantes del paro del 30 que es muy seria la situación económica", los choferes están en condiciones de trabajar", aunque reclaman contar "con las suficientes garantías de seguridad".
Asimismo, la UTA transmitió su preocupación "por eventuales hechos que impidan la libre circulación de los micros, por lo cual solicitamos lo siguiente: Que el Estado garantice la seguridad de las personas y los bienes relacionados con la circulación de micros y que se garantice que las empresas pongan el parque móvil a disposición de los conductores".
Puntualizó además que "es nuestra obligación reclamar por un cambio en el rumbo económico y especialmente que el Gobierno ponga todos los esfuerzos en aquellos sectores más necesitados, única forma que lograremos una necesaria paz social".