18/04/2024 - Edición Nº2947

Deportes

En el Club Brown de Adrogué

Almirante Brown: 250 Maestros de Fútbol Infantil diplomados

25/04/2019 | La ONG Compromiso Ciudadano concretó la iniciativa en el plano local junto a la Provincia y la Asociación de Fútbol Argentino (AFA). La capacitación fue la de mayor convocatoria en territorio bonaerense de los últimos tres años.


por Redacción



Atentos a las necesidades de la infancia, dónde la incursión en drogas se produce a temprana edad, se dictó en Almirante Brown un curso destinado a representantes de clubes infantiles y escuelitas de fútbol.
La propuesta de aprendizaje y capacitación, desarrollada por la Subsecretaría de Deportes del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires llegó al distrito por iniciativa de la ONG Compromiso Ciudadano,  cuyo trabajo a nivel distrital,  permitió advertir la necesidad y las problemáticas que más aquejan a la infancia en los barrios.
Tras considerar al deporte como herramienta para la inclusión social el presidente de la entidad, Mario Fuentes destacó en particular al fútbol  no sólo por su nivel de popularidad sino por ser “el depositario de sueños, pasiones, alegrías y tristezas de tantos niños, niñas y adolescentes y grandes, porque la pasión siempre va con uno hasta el final; y en esa dirección queríamos darles a quienes están en las escuelitas de fútbol y en los clubes, las herramientas para que puedan hacerlo mejor”, concluyó.
El evento contó con la participación de Marcelo Achile, Prosecretario del Comité Ejecutivo de AFA; Walter D’ ambrosio, Director de Deportes de la Provincia; Facundo Alfaro, Director Deportivo del Centro Formativo de Argentino Juniors ; y el Director General de Deportes de Almirante Brown, Jonathan Frisa.
En representación del subsecretario de Deportes bonaerenses, Pablo Fuentes; el Director del área destacó que, en los últimos tres años, la de Almirante Brown, fue la capacitación de mayor convocatoria que se realizó en la provincia de Buenos Aires. “La gente siempre tiene voluntad y ganas, pero les faltaba herramientas. La ONG nos incentivó a venir a Almirante Brown y es un orgullo que ustedes tengan ganas de aprender para enseñarles a los chicos”, admitió.
Por otra parte, luego de enviar el saludo del presidente de la entidad Claudio “Chiqui” Tapia, Achile reconoció el trabajo y la seriedad con la que se llevaron a cabo las jornadas y aseguró: “Nos enorgullece poder ver este tipo de acciones concretas. Queremos que los clubes de barrio participen porque la AFA es de todos. En actos como este, nos sentimos reconfortados”, expresó.
El acto se realizó el lunes en la sede del Club Brown de Adrogué, en la ciudad homónima y cabecera del distrito.