lunes 21 de septiembre de 2020 - Edición Nº1642
Impulsobaires » Politica » 25 abr 2019

Encuesta

Elecciones en Santa Fe: Para Tendencias Bonfatti se ubica con 26.4, Corral con 26.1, Perotti con 20.6 y Bielsa con 12.3

De cara a las elecciones primarias a gobernador en Santa Fe, Consultora Tendencias realizó un nuevo sondeo de opinión. Encabeza las preferencias de los santafecinos Antonio Bonfatti con 26.4%, lo sigue de cerca José Corral con 26.1% y luego Omar Perotti con 20.6%. María Eugenia Bielsa alcanza una intención de voto de 12.3%.


Por: Redacción

Un trabajo de la Consultora Tendencias sobre las elecciones primaras para gobernador de la provincia de Santa Fe a celebrarse el próximo domingo, muestra que el candidato Antonio Bonfatti (Frente Progresista) se impone alcanzando un 26.4 por ciento, seguido de cerca por el radical José Corral, con 26.1 por ciento, y luego ingresan los peronistas Omar Perotti, con 20.6 por ciento y María Eugenia Bielsa, con 12.3 por ciento.
Sumados los precandidatos justicialistas se ubican en alrededor de un 33 por ciento, aunque hay que ver si luego confluyen todos los votos en la fórmula ganadora de las PASO.
El trabajo de Tendencias se hizo entre el 17 y el 23 de abril mediante 3000 casos efectivos con el sistema IVR y cuestionarios pregrabados. El nivel de confianza declarado es de 95 por ciento, con error muestral de +/- 4.5 por ciento.
Del mismo modo se preguntó sobre intención de voto en una presidencial, y allí la ex presidenta Cristina Kirchner se impone con 38 por ciento de las preferencias, seguida por el presidente Mauricio Macri, con 30.8 por ciento. Más lejos ingresa un combo entre Roberto Lavagna y Sergio Massa, con 8.8 por ciento, Nicolás del Caño con 4.5 por ciento, y José Luis Espert, con 3.8 por ciento. El resto se distribuye entre las opciones de voto en blanco, anulado o no saben a qué candidato respaldar.
Para una eventual segunda vuelta, Cristina también aparece triunfando y lo hace con el 46 por ciento de las preferencias, seguida por Macri que logra 40.6, en blanco o nulo se ubica con 9.9 por ciento y el resto no lo sabe.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS