28/03/2024 - Edición Nº2926

Deportes

Independiente

Holan continúa ensayando variantes para enfrentar a Binacional por la Sudamericana

25/04/2019 | El director técnico de Independiente, Ariel Holan continúa ensayando variantes para la formación del equipo que deberá enfrentar a Binacional, en Perú, el próximo miércoles a las 21.30, por la revancha de la llave de la Copa Sudamericana que se abrió con el triunfo 'rojo' por 4 a 1, en Avellaneda.


por Redacción



El entrenador está obligado a formular un cambio en el lateral derecho por las lesiones de Fabricio Bustos -esguince de ligamento del tobillo derecho- y Nicolás Figal - desgarro de grado 2 en el recto anterior de la pierna derecha-. 
El primero intensificó los trabajos físicos en campo y el segundo comenzó con trabajos en kinesiología y labores de aeróbico liviano.
Se estima que Emanuel Brítez cubrirá esa función, mientras que en los trabajos tácticos desarrollados en el predio Santo Domingo, el técnico viene probando con el uruguayo Gastón Silva por Juan Sánchez Miño por el lateral izquierdo.
En el medio campo también estuvo probando con el chileno Francisco Silva por Nicolás Domingo y con el ecuatoriano Fernando Gaibor por Francisco Pizzini, con la intención de variar el esquema táctico de acuerdo a lo que evalúe más conveniente para iniciar el encuentro y lo que podría cambiar en función al desarrollo del partido. Esto llevaría el sistema inicial de un posible 4-2-3-1 a un 4-4-2.
Según lo afirmado por Holan, "Independiente irá a ganar el partido aunque haya sacado una ventaja considerable porque se debe asegurar el pase de ronda, porque la Sudamericana es el principal objetivo para este año, al igual que la Copa Argentina". 
Los 'rojos' continuarán entrenando a puertas cerradas desde las 10, mañana y el domingo en Villa Domínico y el sábado en el estadio Libertadores de América, donde realizarán la práctica formal de fútbol. 
Luego viajarán el lunes hacia Bolivia para trasladarse después en vuelo charter rumbo a Arequipa, Perú, donde Binacional oficiará de local en el estadio Monumental de la UNSA, el segundo más grande en tierra incaica, con capacidad para 60 mil espectadores, y que cuenta con unas medidas del campo (105 por 70 metros) que pueden beneficiar el juego de Independiente.