27/04/2024 - Edición Nº2956

La Plata

Anticipo

Garro presentó un centro de monitoreo que permitirá vigilar los casi mil kilómetros cuadrados de superficie platense

26/04/2019 | El intendente Julio Garro presentó esta mañana un mega centro de monitoreo para controlar todas las cámaras de seguridad con tecnología Súper HD que permitirán monitorear los 940 kilómetros de superficie del distrito de La Plata: “habrá una cámara por kilómetro cuadrado”. Asimismo dijo que desde principio de mes se detuvieron a 86 personas con pedido de captura gracias a los múltiples procedimientos policiales que se están realizando a toda hora.


por Redacción



El Jefe Comunal presentó el centro de monitoreo que está ubicado en Diagonal 80 y 5, y que reemplaza al de Diagonal 74.
Dijo el mandatario: “es un centro modelo. Hoy funcionan 170 personas en este lugar y vamos a incorporar 100 más”, en contraposición al que se venía utilizando en Diagonal 74, que solo tenía capacidad para diez agentes.
Agregó: “incorporamos tecnología, comenzamos hace tres años y medio con 290 cámaras en blanco y negro y ahora cuadruplicamos la cantidad de cámaras Full HD canadienses. Pasamos de un servidor a ocho. Y además lo que es más llamativo es que pasamos de 12 kilómetros de fibra óptica a 62 kilómetros, y así llegaremos con cámaras para trabajara en prevención a cada barrio de nuestra ciudad, o sea una cámara por kilómetro cuadrado cuando antes contábamos con 295 cámaras para mil kilómetros cuadrados”.
“Esto hay que acompañarlo con el combate al narcotráfico que venimos colaborando con la provincia de Buenos Aires”, dijo.
Luego sostuvo: “de lunes a lunes desplegamos 96 operativos semanales en cada rincón de nuestra ciudad. Del 1 de abril al día de hoy 26 de abril detuvimos a 86 personas con pedido de capturas o que tenían antecedentes y andaban dando vuelta por la ciudad”. 
Garro también sostuvo que la Municipalidad recibe denuncias de madres de distintos barrios sobre presuntos vendedores de drogas: “en silencio la llevamos a la fiscalía y nosotros nos presentamos como denunciantes”.
Dijo también que todo el sistema de monitoreo se puede concretar gracias a la inversión de iluminación led que está reemplazando a las vetustas luces amarillas y que constituyen la inversión en infraestructura de iluminación más grande desde la fundación de La Plata.