26/04/2024 - Edición Nº2955

Sociedad

Juan David Castillo

"El man de los chorizos", el colombiano que recorre Europa

26/04/2019 | Una receta de chorizos en base a estudios de gastronomía en Argentina le permitieron al colombiano Juan David Castillo viajar por Francia con su emprendimiento "el Man de los Chorizos", un proyecto que se hizo popular en redes sociales y apunta a convertirse en un restaurante.


por Télam / EFE


El emprendedor, de 36 años y originario de Manizales, comenzó hace cuatro años con su iniciativa, tras decidir abandonar la vida profesional como abogado que llevaba en Colombia y comenzar otra historia en París desarrollando un proyecto "innovador".
"La receta de los chorizos es mía, está basada en los estudios de gastronomía que realicé en Argentina y en mi corta experiencia laboral aquí en Francia", contó Castillo en una entrevista con la agencia EFE.
En redes sociales son muy populares su "chori-anuncios y las chori-noticias", para compartir en historias las imágenes de su emprendimiento y sus seguidores. 
"Empecé vendiendo en la página 'Colombianos en París'... y un día le llevé un pedido a uno, comencé a hablar con él y me contó su historia. Al final de la conversación, cuando me iba a pagar, me dijo: '¡deje así!'. Creo que le di pesar", recordó.
Castillo no pensó que entregar ese pedido y el gesto de ese cliente sería el punto de partida de la creación de su emprendimiento.
Esta idea le permitió darse a conocer en todas las clases socioeconómicas y así el producto, opina, "no tiene estratos", y el cónsul general de su país hasta el colombiano "de a pie" degustaron sus chorizos criollos.
Castillo, que vende su producto a dos euros la unidad y diez el paquete de cinco, tiene todavía una facturación modesta en los dos años que lleva con su proyecto, pero su éxito en redes contribuyó a aumentar el negocio.
Las aspiraciones del emprendedor siguen creciendo y espera -en un futuro próximo- recibir a sus "chori-fans" en su propio restaurante.