viernes 18 de octubre de 2019 - Edición Nº1303
Impulsobaires » Politica » 26 abr 2019

Elecciones

El peronismo bonaerense se reúne mañana en otra muestra de unidad

Los diferentes sectores del peronismo bonaerense se reunirán mañana en el municipio de José C. Paz, con motivo de cumplirse un nuevo aniversario de las elecciones presidenciales de 2003, en las que se impuso Néstor Kirchner al no presentarse al balotaje su competidor Carlos Menem.


Por: Redacción


Luego de varios años de distanciamiento del kirchnerismo y críticas a la agrupación La Cámpora, el intendente justicialista de José C. Paz, Mario Ishii, volvió a las filas del peronismo que tiene como conductora a la ex presidente Cristina Kirchner y será uno de los oradores del acto junto al diputado nacional Máximo Kirchner. 
Además de Máximo Kirchner, Ishii y varios miembros de La Cámpora también se espera la presencia de intendentes peronistas, especialmente de la primera sección electoral de la provincia de Buenos Aires. 
Los organizadores del homenaje a Néstor Kirchner señalaron a Télam que será un encuentro con un marco político menor al acto del pasado sábado 13 en Avellaneda, donde hicieron uso de la palabra los principales posibles precandidatos a gobernador bonaerense Axel Kicillof, Verónica Magario, Martín Insaurralde y Fernando Espinoza. 
El acto previsto para las 16.30 frente al Mercado Concentrador de José C. Paz - Mateo Bootz 5699- volverá a ser un motivo de encuentro del PJ para continuar con las negociaciones sobre las candidaturas y la estrategia para los próximos comicios en la provincia de Buenos Aires. 
El objetivo, según coinciden diferentes dirigentes del peronismo bonaerense, es “recuperar la Provincia” perdida a manos de Cambiemos en 2015, con la figura de la mandataria María Eugenia Vidal quién logró cortar con la hegemonía de 28 años del peronismo en el Ejecutivo provincial. 
Este 27 de abril se cumplen 16 años de las elecciones generales de 2003, que ganó Carlos Menem con el 24,45% de los votos contra el 22,25% de Néstor Kirchner, pero días después el dirigente riojano desistió de presentarse a la segunda vuelta, por lo que el entonces gobernador santacruceño resultó electo jefe de Estado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS