25/04/2024 - Edición Nº2954

Politica

Elecciones

Duhalde: “Cometí el peor error de mi vida” al elegirlo a Kirchner y dijo que Cristina “es como Isabelita”

26/04/2019 | El ex presidente Eduardo Duhalde admitió nuevamente que cometió “el peor error” de su vida al elegir para candidato a presidente al entonces gobernador de Santa Cruz, Néstor Kirchner. Además dijo que la senadora Cristina Kirchner “no entiende nada y es como Isabelita (Perón)”. El ex mandatario se manifestó entusiasmado por una posible candidatura presidencial de Roberto Lavagna.


por Redacción



“Cometí el peor error de mi vida, pero no de elegir (como le dijo Eduardo Feinmann al `Tuerto`, por el ex presidente Néstor Kirchner), sino no haber elegido como haría cualquier presidente, cualquier gobernador, cualquier intendente a uno de su equipo, y ese fue mi error. Y ese error se debe a que es tan grande, tan difícil la gobernanza que uno cree que se va a morir y eso es lo que me pasaba a mi, creía que me iba a morir”, dijo el ex mandatario luego de que el periodista le expresó que “nunca lo voy a perdonar por haberlo elegido al Tuerto”.
Y agregó más adelante: “lo lógico, lo razonable, lo incuestionable en un sindicato o cualquier lado, es poner a uno de su equipo. Empecé por Lole, seguí con Felipe, y el que vos decís porque yo no le digo `el Tuerto` se animó pero no para ser presidente, se presentó para hacerse conocer como hará ahora el gobernador de Salta, que espero que no crea que va a ser presidente”.
“Hacía bien en presentarse, tenía 4.5, y Menem tenía 29 de máxima, y el segundo iba a ser presidente. El indicado era Adolfo Rodríguez Saá, y le mandé a decir por parte de Jorge Villaverde que era un senador amigo de él, y dijo que de ninguna manera porque el venía por todo con un vicepresidente radical, y me quedó nada más que Néstor, que yo no tenía mala relación, y nadie elige a una persona con 4.5 puntos, pero ya estaba cerrado, y trabajé mucho”, añadió.
Y luego siguió con más críticas: “Cristina es más parecida a Isabelita, con grandes cualidades artísticas pero políticamente no entiende nada, esa es la verdad, hemos perdido las últimas tres elecciones, es la realidad”.
“Yo converso con todos. Ayer hablé con Aníbal Fernández, y todos saben que no tienen condiciones pero bueno, los llevan de las narices porque no tienen personalidad”, dijo.
Sobre vuelta de Cristina, dijo: “yo no creo. En primer lugar Cristina, si bien su especialidad es la actuación, es inteligente y sabe que la situación es inmanejable. Ella dice que dejó muy alta la vara y yo creo que ella sabe que no le conviene, creo, igual veremos”.
“De todos modos creo que si hacemos una gran coalición se puede ganar en primera vuelta”, sostuvo.
“No soy el director técnico de Roberto Lavagna sino soy uno que lo admira. Estos momentos no son para aprendices ni personas de poca experiencia, ni presidentes con manos temblorosas”, enfatizó.
Luego dijo: “acá hay que modificar la Constitución por el tema de la justicia, porque no se puede votar cada dos años. Todos están de acuerdo, incluso el actual presidente, pero no lo podemos llevar a la práctica”.