29/03/2024 - Edición Nº2927

La Plata

En operativo de control, detienen a dos hombres que transportaban 500 kilos de droga en La Plata

27/04/2019 | El episodio que logró interceder a los narcotraficantes y secuestrar más de 24 paquetes de cocaína y marihuana compactada para ser comercializada, ocurrió en uno de los principales accesos que tiene la capital provincial, en la bajada de la Autopista La Plata - Buenos Aires.




Según se informó por parte de autoridades de Seguridad, el personal que se encontraba en el puesto de control procedió a la interceptación de una camioneta Volkswagen Amarok color blanco, con el conductor, un hombre de 43 años, y del automóvil Peugeot 307 color gris, conducido por un joven de 30 años.
En ese marco, se procedió a efectuar una requisa sobre la camioneta Amarok, donde se hallan en la parte trasera de la misma 24 paquetes de marihuana compactada, siendo que el Peugeot hacía las veces de escolta. 
Ante ello, se procedió a la aprehensión de los sindicados así como al secuestro de ambos rodados y droga, por infracción de la Ley 23.737. Interviene la UFI Estupefacientes de La Plata. 

 
Garro: “Dimos otro golpe al narcotráfico”

El intendente Julio Garro, se acercó a la dependencia de seguridad que se encuentra en el acceso a la ciudad de La Plata para felicitar a los agentes y reconocer el trabajo que desarrollaron para lograr detener a estos malvivientes.
“Estamos dando una pelea contra estas mafias como nunca antes se dio en la ciudad: narcos, jueces corruptos, comisarios delincuentes, pseudosindicalistas hoy están tras las rejas, porque la política dejó de ser cómplice del delito”, dijo el Jefe Comunal.
Garro remarcó que “desde la gestión municipal estamos trabajando en la prevención. Por eso invertimos en la creación de un Centro de Operaciones y Monitoreo de vanguardia que cuenta con la última tecnología, y adquirimos mas de 680 cámaras de seguridad HD que nos permite llegar a las 1.000 cámaras en el Partido. Todo esto contribuye a la generación de una ciudad más segura”.